Home » Cultura

Presentan libro en el Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo”

Publicado por Naked snake el Viernes, 29 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Ante cientos de personas que se dieron cita en el Centro fotográfico Manuel Álvarez Bravo, en la capital oaxaqueña, fue presentado el libro “Oaxaca, diálogos con el tiempo”, editado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), y publicado para preservar y difundir la historia e identidad del estado a través de la memoria fotográfica.

librobarakEl libro que hace un recorrido visual, histórico y poético a través de fotografías tomadas por Aarón Pérez Yescas durante la primera mitad del siglo XX, fue presentado en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, por Barak Torres, nieto y coautor del volumen; el escritor Víctor Armando Cruz Chávez,

“El libro es la culminación de un trabajo de muchos años, con fotografías que mi abuelo hizo sin pensar que terminarían en un libro. Él hizo fotografía a partir de los años 20 y fotografió Oaxaca, salió a fotografiar los alrededores”, explicó Barak Torres sobre el contenido de la edición.

“Cuando yo decido ser fotógrafo, tomé fotos de mi abuelo, de sus últimos años de vida. El resultado es el trabajo de mi abuelo sobre Oaxaca, las fotografías que yo hice de él, y mis fotografías de Oaxaca. Las mezclamos en una licuadora y se las pasamos al diseñador Mario Lugos”, continuó.

En tanto, Víctor Armando Cruz Chávez, quien aderezó el libro con textos narrativos y poéticos, explicó que “este libro supone una estructura como la de la novela ‘Pedro Páramo’, una novela que no tiene una linealidad normal, sino que avanza en el tiempo, va hacia arriba, va hacia abajo es una dislocación de los tiempos”.

 

El libro “Oaxaca, diálogos con el tiempo”, puede ser adquirido de manera gratuita en el departamento de Publicaciones y Fomento Editorial de la SECULTA, en Calzada Madero, número 1336, a un costado del Teatro Álvaro Carrillo, en un horario de 10:30 a 14:30 horas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.