Home » Investigación

PT exige al gobierno la permanencia y apoyo incondicional al GIEI

Publicado por Naked snake el Viernes, 29 abril 2016
Sin Comentarios


* Es la única posibilidad de llegar a la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas

Oaxaca.-Llama-PT-a-formar-un-“gran-ejército”-contra-mapaches-de-Ulises-Ruiz-504x336Partido del Trabajo (PT) exige al gobierno federal que otorgue las facilidades para que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) continúe sus investigaciones, ya que ha demostrado capacidad, seriedad e imparcialidad para evidenciar la verdad de ese lamentable acontecimiento.

Es imperioso el esclarecimiento de estos ominosos hechos para que los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, y todos los mexicanos, conozcamos lo que realmente ocurrió la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

El PT reconoce la profesional y ardua labor realizada por los integrantes de dicho Grupo, quienes con argumentos tumbaron la “verdad histórica” fabricada por la Procuraduría General de la República (PGR) exhibiendo la red de corrupción y complicidad del sistema político y judicial del país.

“La confianza de la ciudadanía en las instituciones, desgraciadamente se ha perdido debido a la simulación que impera en la forma de gobernar, es lamentable y sumamente riesgoso que los funcionarios públicos intenten construir una realidad paralela para encubrir la corrupción, la ineficiencia y lo más grave: que la autoridad se convierte en victimario en contra de los ciudadanos a los que debería proteger”, recriminó el Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez.

Un ejemplo claro es la cuestionada actuación de Tomás Zerón, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, a quien recientemente se le acusó de “sembrar” evidencias, de no reportar información relevante para la investigación, de solapar conductas delictivas de funcionarios en los distintos niveles de gobierno y, de acuerdo a testimonios, emplear prácticas ilegales para obtener información de presuntos culpables.

La información presentada por el gobierno sobre lo que sucedió la noche del 26 se septiembre de 2014 tergiversa la realidad y ha sido incapaz de sostener su versión ante las contundentes pruebas científicas presentadas por el Grupo Interdisciplinario.

Por ello, la importancia de que este Grupo continúe con sus trabajos de investigación y reciba todo el apoyo del gobierno federal para que finalmente, después de casi dos años, los padres de los 43 normalistas y todos los mexicanos tengamos acceso a lo que realmente sucedió.

Asimismo, el líder petista consideró que el gobierno tiene que asumir su responsabilidad, fincar cargos a funcionarios públicos en sus tres niveles de gobierno, y lograr que las instituciones cumplan de manera correcta sus tareas y jamás se vuelva a presentar una ignominia como esta.

Reiteró que el funesto caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa requiere una profunda y objetiva investigación, por lo tanto, es necesario que las autoridades federales permitan no sólo la permanencia del GIEI sino el apoyo incondicional a sus trabajos.

Finalmente, el Partido del Trabajo expresa su solidaridad y apoyo incondicional a los padres de los estudiantes en su lucha por el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia castigando a los verdaderos responsables.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.