Home » Salud

Hospital Civil Cumplirá 51 años al servicio de las y los oaxaqueños

Publicado por Naked snake el Sábado, 30 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso” celebrará su aniversario número 51 al servicio de los sectores más vulnerables de la entidad el próximo 5 de mayo (5 de mayo del año 1965), con jornadas académicas y concursos de fotografía médica, carteles científicos y de lema.

En entrevista, la directora del nosocomio, Maritza Jenny Hernández Cuevas, dijo que ante el compromiso del personal médico, paramédico, administrativo y demás que componen la plantilla laboral, no se escatiman esfuerzos en la actualización y profesionalización del personal, a fin de brindar más y mejores servicios.

20150505 Hospital Civil 01Detalló que del 17 al 21 de mayo se realizarán conferencias, talleres, cursos y concursos, dirigidos a médicos generales, especialistas y personal de enfermería, con temas como cuidados paliativos en el paciente con cáncer e impacto social de la muerte materna.

Aunado a abordaje de la obesidad infantil; ictericia, analgesia epidural obstétrica; manejo de opioides en dolor oncológico; delirium en el paciente geriátrico; síndrome de destrucción vertebral; manejo de la insulina en el paciente clínicamente enfermo; intoxicación por plantas y enfermedad inflamatoria intestinal, entre otros.

Asimismo, los talleres que mencionó fueron de acceso vascular intraóseo; atención del parto eutócico, parto pélvico, hemorrágias obstétricas; arritmias cardiacas, y pasos iniciales en la reanimación neonatal.

Respecto al concurso de Cartel científico, destacó que podrán participar de manera individual o colectiva personas inscritas en las jornadas. El registro se deberá enviar por correo electrónico en formato PDF; el trabajo debe ser producto de una investigación original; no se aceptarán estudios incompletos; no se aceptarán carteles que hayan participado en años anteriores; y cumplir con los lineamientos establecidos de presentación.

Sobre fotografía, la directora aclaró que deberán incluir temas médicos sin vulnerar los derechos humanos, y la integridad del paciente; además, podrán contener cierto matiz cómico sin llegar a ser ofensivas.

Detalló que cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías, siendo estas partes de una serie o no; se podrán presentar a color, blanco y negro o sepia, es necesario en forma digital e impresa. La impresa deberá tener un tamaño de 8×10 pulgadas; no se aceptarán collage de varias fotos; no editadas, no retocadas, ni que hayan participado en años anteriores.

Dijo que la convocatoria para el concurso de Lema está abierta al personal de salud; deberá ser constituido por un máximo de 10 palabras y el contenido deberá ser alusivo al servicio que ha proporcionado el hospital durante más de 50 años.

La propuesta deberá ser enviada con letra Arial 16, en hoja blanca tamaño carta y en sobre cerrado, fecha y el pseudónimo en lugar de nombre, esta hoja deberá presentarse en original y copia, entre otros requisitos.

Finalmente, Hernández Cuevas invitó a la comunidad médica pública y privada, a participar tanto en las jornadas académicas, como en los certámenes ya mencionados. Para mayor información, podrán comunicarse a los números telefónicos 951 51 84510 y 951 51 51300, extensión 1120 de la Subdirección de enseñanza y calidad del hospital, o en postgrado valdivieso@gmail.com

Cabe señalar que al cierre del año 2015, respecto a los servicios de diagnóstico se contabilizaron 872 mil 713 estudios de laboratorio; 46 mil 457 de Rayos X; ocho mil 957 de anatomía patológica; 47 mil 174 ultrasonidos; dos mil 158 electrocardiogramas; cinco mil 320 mastografías; cuatro mil 237estudios auditivos y mil 995 tamices.

Asimismo, se otorgaron 60 mil 876 consultas de especialidad (34 mil 24 de primera vez y 26 mil 852 subsecuentes); 10 mil 959 intervenciones quirúrgicas y 42 mil 388 atenciones de urgencias, con 92.14 por ciento de ocupación y 18 mil 137 egresos hospitalarios, siendo el de mayor porcentaje el servicio de gineco obstetricia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.