Home » GOBERNATURA

Nombran a nuevos directores en la Penitenciaría Central y la DEMA

Publicado por Naked snake el Sábado, 30 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer el nombramiento de los nuevos titulares de las Direcciones de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel y de la Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA)

A través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, encabezada por Víctor Alonso Altamirano, se realizó la presentación formal de Mónica Rodríguez Ojeda, como la nueva directora de la DEMA, en sustitución de Alfredo Santiago Aquino, quien continuará desempeñando sus funciones en la SSPO.

SSPO (1)Por otro lado también fue nombrado como director del Penitenciaria Central, Esvel Lagunas Rodríguez.

Como parte del  proceso normativo del Sistema Penitenciario Estatal, ambos funcionarios se comprometieron a impulsar el orden, la seguridad y dignidad de la vida penitenciaria.

Mónica Rodríguez Ojeda fungía como Directora del Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), y cuenta con una trayectoria DE 20 años de servicio donde se ha desempeñado en cargos directivos en la Secretaría de Gobernación (SEGOB). A nivel federal, en la Dirección General de Prevención y Tratamiento de Menores y en la Dirección de Prevención y Readaptación Social, así como en la Policía Federal Preventiva (PFP).

En tanto, Esvel Lagunas Rodríguez cuenta con una amplia experiencia laboral en la Procuraduría General de la República, como agente de la Policía Judicial Federal; como Subdirector de Proyectos Especiales en el Gobierno del Distrito Federal y con diversos cargos dentro de la SSPO, en donde destacan la dirección del Penal de Tanivet; Santa Catarina Juquila y Miahuatlán de Porfirio Díaz, así como la misma Penitenciaria Central del Estado.

En este sentido, la dependencia ratifica el compromiso con la legalidad y respeto a las garantías individuales, siempre en apego a las normas que rigen el Sistema Penitenciario, sobre todo priorizando los derechos humanos de la población penitenciaria.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.