Home » Mi Ciudad

Con concierto, concluyen festejos por 484 aniversario de Oaxaca de Juárez

Publicado por Naked snake el Domingo, 1 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la asistencia de cientos de oaxaqueños que abarrotaron el majestuoso atrio de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fue la encargada de cerrar con broche de oro las más de 50 actividades enmarcadas en la celebración de los 484 de años de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Bajo este recinto ejemplo de la arquitectura barroca novohispana característica de los Dominicos, la orquesta del IEEPO, integrada por músicos oaxaqueños, hicieron esta última presentación deleitando con música que enaltece la riqueza cultural de Oaxaca, bajo la dirección del maestro Luis Zárate Bolaños.

Concierto de Clausura-3La gala de música incluyó, Hummel, Pompa y Circunstancia, The Carmen Sulte, TwoMinutes, Prelude, Minuet, The Second Waltz, Finale, Perfidia, Mexicano, Canción Mixteca, interpretaciones que fueron reconocidas con nutridos aplausos del público asistente.

Momento especial que hizo que el público se pusiera de pie y con orgullo su voz se fusionó con la orquesta en la interpretación del que es considerado el himno de Oaxaca, el “Dios nunca muere”, del compositor oaxaqueño Macedonio Alcalá.

A los pies de este emblemático recinto de la cultura oaxaqueña, el director y la orquesta, destacaron magistrales interpretación durante el concierto, en el cual niñas y niñas oaxaqueños, así como los jóvenes y adultos hicieron de la noche del sábado una fiesta por un aniversario más de la Villa de Antequera al obtener rango de Ciudad.

Reafirmando un mensaje de unidad que a través de notas musicales se vivió durante los festejos por un año más de la existencia de un Patrimonio de Mundial de la Humanidad, la magna presentación ofreció momentos de alegría y nostalgia.

Durante el concierto que se prolongó por más de una hora, se trasmitió a los oaxaqueños la obligación de conservar y cuidar el patrimonio de la humanidad, el cual está en su suelo, edificios y gente.

En este marco, la encargada del despacho del Municipio de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda, aseguró que durante las diferentes actividades que se realizaron en el 484 aniversario de la Ciudad de Oaxaca se resaltó la esencia del patrimonio como una joya cultural latinoamericana.

Junto al Secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales; García Pineda comentó que la realización de más de 50 actividades fueron en caminadas a fortalecer la identidad y enriquecer con las expresiones artísticas lo más sobresaliente de la ciudad, teniendo como objetivo fomentarla entre las nuevas generaciones el valor de un que tiene Oaxaca.

“Tenemos el privilegio de ser oaxaqueños, amemos cada día nuestra ciudad, y cuidémosla para tener un mejor Oaxaca que no dejará de ser cultura de México”, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.