Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Gabino Cué reconoce civilidad de candidatos

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 1 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo felicitó y reconoció la cultura de civilidad de los siete aspirantes a la Gubernatura del Estado que participaron en el primer debate político, organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (EEPCO), quien estuvo apoyado por personal técnico y logístico de la Corporación Oaxaqueña de Radio  y televisión (CORTV).

cuemedios19 Entrevistado en el marco de la 62 Audiencia Pública y Sexta Audiencia Infantil, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que este primer debate constituye un ejercicio que enriquece la democracia en Oaxaca, así como la cultura cívica y participativa de la sociedad oaxaqueña, toda vez que ello permitirá a las y los oaxaqueños conocer mejor a los candidatos, así como sus propuestas, a fin de hacer efectivo el derecho al sufragio libre, universal y secreto.

“Mi reconocimiento y felicitación a todos los candidatos que participaron en este primer debate, sobre todo, a quienes lo hicieron posible técnicamente y logísticamente. Es un ejercicio relevante, ya que permite a la ciudadanía escuchar de viva voz las propuestas de trabajo de quienes aspiran a ocupar el cargo de Gobernador”, remarcó Cué Monteagudo.

Afirmó que la aspiración del Pueblo de Oaxaca es vivir en un entorno de  paz y concordia social en esta nueva vida democrática que vive la entidad, por lo que expresó su confianza que los candidatos sabrán conducirse por la vía de la legalidad, responsabilidad social y compromiso con Oaxaca, a fin de fortalecer la democracia y participación cívica de la ciudadanía oaxaqueña.

Asimismo, afirmó que el Gobierno del Estado trabaja para garantizar que las elecciones del próximo 5 de junio, se desarrollen en un marco de libertad, orden, imparcialidad y amplia democracia participativa.

Con esta finalidad -expresó el mandatario oaxaqueño- el pasado viernes 29 de abril, se instaló en Palacio de Gobierno una mesa política para el proceso electoral, en la que participaron representantes de diversas fuerzas políticas en la entidad, con la finalidad de contribuir de manera conjunta que la jornada comicial se desarrolle en un clima de tranquilidad en los 570 municipios del estado.

Cué Monteagudo reiteró su compromiso de trabajar con responsabilidad, probidad y entereza, para garantizar que este importante proceso se lleve a cabo en un contexto de estabilidad, paz pública y armonía social, con el objetivo de reafirmar al estado como ejemplo nacional de democracia y participación ciudadana.

Dejó en claro que el Gobierno de Oaxaca no intervendrá de ninguna manera en los procesos electorales, así como tampoco apoyará a ningún candidato para obtener la gubernatura de la entidad, toda vez que se conducirá con apego a la legalidad y respeto pleno a las instituciones y decisiones de la ciudadanía oaxaqueña, la cual será la que decida en las urnas a su próximo gobernante.

El mandatario oaxaqueño afirmó que la participación de su gobierno se limita únicamente a la generación de condiciones de seguridad que permitan una elección democrática y pacífica, a fin de que los ciudadanos puedan emitir libremente su sufragio, sin ningún tipo de amenaza o riesgos a lo largo y ancho del territorio estatal.

“Les deseamos el mayor de los éxitos a cada uno de los candidatos, y estamos conscientes que será la ciudadanía quien elegirá con gran responsabilidad el rumbo y destino de la entidad”, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.