INICIO  //  magisterio-2  //  Enojo magisterial por negativa de Gabino Cué a recibir demandas
/  

Enojo magisterial por negativa de Gabino Cué a recibir demandas

Domingo 01 de mayo, 2016.
03:52 pm
83 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO Oaxaca.- Con violencia, este Día del Trabajo,  maestras y maestros, quemaron un ataud con cosignas contra la política rpreseora federal y estatal además de derribar vallas de contención para vandalizar la puerta principal del Palacio de Gobierno, luego de que parte de la dirigencia informó que su pliego petitorio no sería recibido por el gobernador Gabino Cué Monteagudo como venía sucediendo desde hace más de tres décadas.   secciondia8Luego de concluir una marcha de protesta en el marco del Primero de Mayo,  miles de docentes realizaron un mitin frente a la sede del Poder Ejecutivo para exigir el inicio de  la negociación del contrato colectivo de trabajo que se realiza anualmente en la víspera  del 13 de mayo,  Día del Maestro.   Sin la presencia Rubén Nuñez  Ginez,  secretario general de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, los docentes, denunciaron  la política de persecución, hostigamiento y violación a sus derechos humanos por parte del gobierno del estado, que se ha negado a instalar  una mesa de negociación para atender sus exigencias económicas, sociales y políticas.   desfilePor primera vez, el magisterio democrático que acostumbró sentar a los gobernadores en turno para negociar su  pliego petitorio, se sientió agraviado por la negativa de Gabino Cué Monteagudo a recibir sus demandas.   Por ello, un grupo de docentes,  tiraron vallas y se dirigieron para exigir con gritos y golpes en la puerta principal del Palacio de Gobierno, la presencia del  mandatario estatal para atender a parte de la Comisión Política magisteria.   La acción solo fue observada por elementos  de  la Policía Estatal, que optaron por evitar una confrontación.   secciondia3En tanto, la representante de la dirigencia  seccional, Lilia Ortiz, anunció que a pesar de la intransigencia del gobierno de Gabino Cué, el magisterio oaxaqueño, ha determinado defender sus derechos y exigir un alto a la represión así como la libertad de  los maestros encarcelados.   Indicó que el próximo15 de  Mayo,  la Coordinadoras Nacional de los Trabajadores de la Educación, (CNTE),  inicia un paro nacional en más de una veintena de estado, que incluye en Oaxaca como protesta contra la reforma educativa de Enrique Peña Nieto. Fue posteriormente a la manifestación cuando un  representante de la Secretaria General de Gobierno  (SEGEGO), salió a recibir el documento que describe cada una de las demandas magisteriales. A continuación pliego petitorio 2016:  
Respeto a la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación del estado de Oaxaca
2.- Libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos y de conciencia del Estado de Oaxaca; presentación con vida de los compañeros desaparecidos, así como dejar sin efecto los procesos penales en curso.
3.- Solución inmediata a los trámites en tránsito administrativo salariales de los trabajadores de la educación de la sección 22 y pago inmediato de los salarios retenidos.
4.- Reinstalación de los trabajadores cesados, así como ningún cese más ni cambio a las condiciones generales de trabajo.
5.- Contratación de egresados de las once normales públicas del estado de Oaxaca para garantizar su derecho al trabajo.
6.- Cumplimiento de los acuerdos para la regularización de los servicios educativos de fecha 25 de octubre de 2013 y 16 de noviembre de 2013.
7.- Se exige ante el IEEPO, SEP y el ISSSTE, el pago inmediato a los jubilados y pensionados de la prima de antigüedad y bono de compensación 02 y 03 que corresponden a despensa y previsión social múltiple
8.- Solución inmediata a los problemas planteados por la organizaciones sociales y los pueblos en resistencia que defienden sus recursos naturales en el estado
9.- Solución a la problemática de todos los niveles educativos.
     

Te podría interesar...

29/12/2016 | 07:45 pm | snakeeater
25/12/2016 | 01:53 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres