Home » internacional

Con derecho de trámite a doble nacionalidad hijos nacidos en EE.UU: IOAM

Publicado por Naked snake el Lunes, 2 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) recomienda a los migrantes y a sus familias, cuyos hijos hayan nacido en Estados Unidos, que antes de salir del país norteamericano y retornar a sus comunidades de origen, acudan a los consulados mexicanos más cercanos a sus domicilios, para realizar el trámite de doble nacionalidad y así los menores de edad al ingresar al país, gocen de este derecho.

La doble nacionalidad es la condición a tener derechos y deberes en dos naciones, dependiendo el caso en México y Estados Unidos.

ioampasaportes3La institución explicó que si los padres por cualquier circunstancia no hicieron el trámite y se encuentran en Oaxaca, el paso a seguir es que acudan a la oficialía del Registro Civil más cercana del lugar donde viven, para iniciar el trámite de Inserción del Acta de Extranjería, documento con el cual se acredita la doble nacionalidad.

Pueden informarse o asesorarse además en el Departamento Jurídico y Asistencia a Migrantes del IOAM, cuyas oficinas están ubicadas en: Carretera al Tule. Km. 11.5, Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”. Edificio 5 Planta Baja, Tlalixtac de Cabrera, y vía telefónica al 01 (951) 50 15 000, extensión 12092, 12093, 12096 y 12087.

Cabe destacar que en Oaxaca, el destino principal del 90% de las personas que migran fuera del país es Estados Unidos, de ahí que se estima que alrededor de 10 mil niños, niñas y adolescentes, hijos de migrantes que nacieron en el país vecino del norte.

Por lo anterior el IOAM recomienda a los padres de familia, no cometer el error de volver a registrar a sus hijos como nacidos en México y evitar problemas de doble identidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.