INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/ ""Agro de Ayotzintepec tendrá impulso": Alejandro Murat Hinojosa
/  

Elecciones 2016/ ""Agro de Ayotzintepec tendrá impulso": Alejandro Murat Hinojosa

Lunes 02 de mayo, 2016.
09:47 am
309 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Ayotzintepec, Oax.- Aquí, en el llamado granero de Oaxaca, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno del estado, Alejandro Murat Hinojosa, hizo compromisos puntuales para impulsar el agro y beneficiar a los indígenas chinantecos que sobreviven de la producción de maíz y de la ganadería.
El abanderado de la alianza que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) ofreció instalar una planta harinera para darle mayor valor agregado al maíz y que los productores puedan obtener mayores ingresos económicos, así como poner en marcha programas agrícolas de renovación de plantas y tecnificación para elevar la productividad.
alejandro muratAdemás, propuso rehabilitar la clínica de salud que existe en la comunidad y que es la exigencia prioritaria, debido a las deficiencias que actualmente existen ante la falta de médicos y de medicamentos, además de tarer a esta comunidad la universidad a distancia.
Alejandro se comprometió a pavimentar la carretera rural que comunica a La Alicia (donde actualmente se encuentran asentados los poderes municipales debido a los conflictos políticos al interior del Ayuntamiento), San Pedro Tepinapa Comunal y Río Chiquito con Santiago Jocotepec.
El aspirante llegó hasta este municipio enclavado en la cordillera de la zona norte del estado, rodeado por abundante vegetación y en un clima caluroso. Acompañado de la candidata a la diputación local del distrito 03, con cabecera en Loma Bonita, Lorena Villar Amador, pidió el voto para emprender la transformación que demanda el estado.
Doña Olivia Bautista, habitante de Ayotzintepec, dijo que la gente tiene que formarse para sacar ficha en la clínica de salud desde las tres de la mañana y los pobladores tienen prohibido enfermarse los fines de semana, porque los médicos abandonan sus centros de trabajo. Por ello, la principal demanda desde hace 12 años es la construcción de un hospital en la comunidad.
En el multitudinario acto político estuvieron presentes seis ex presidentes municipales y doña Margarita, una indígena chinanteca, alzó la voz para exigirle que no se olvide de Ayotzintepec porque el campo requiere de muchos apoyos, principalmente los productores de maíz.
“Vamos a construir el cambio que tanto necesita el estado. Este 5 de junio debemos decidir qué queremos para Oaxaca, si queremos seis años más de un gobierno que engañó y olvidó a la gente o queremos un gobierno que escuche y atienda las necesidades de los oaxaqueños, que responda a los grandes retos de la entidad”, concluyó Alejandro Murat Hinojosa.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
30/12/2016 | 10:24 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres