Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Niega Gabino Cué “comisionados” en campaña de CREO

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 2 mayo 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.–  El Gobierno de Oaxaca, negó tajantemente  haber comisionados empleados o funcionarios en la campaña del candidato de la Coalición Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO), José Antonio Estefan Garfias y revela que un hermano de Benjamín Robles Montoya,  estuvo cobrando como funcionario hasta la presentación de su renuncia.

cuemedios6En un comunicado, el gobierno de Gabino Cué dio a conocer que ” ningún servidor público adscrito en la nómina gubernamental, se encuentra comisionado en los equipos de campaña de los siete aspirantes a la Gubernatura del Estado”.

Se explica  que “en el presente proceso electoral, participan ex-servidores públicos de diversas ideologías políticas como candidatos a cargos de elección popular, que en tiempo y forma presentaron su renuncia a la administración pública estatal”.

También se detalla la lista de ex funcionarios que presentaron su renuncia pasra  conteder por puestos de elección popular en el actual proceso electoral en que se rovará el Congreso local, se elege gobernador y presidentes municipales.

“En el caso de tres aspirantes a la gubernatura del estado, que actualmente contienden por el Partido del Trabajo (PT), por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y por la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO), cuyas renuncias y  bajas laborales obran en los archivos de personal de esta administración” señala el comunicado.

El gobierno estatal, reconoce que el ex secretario de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández y el ex director de los Colegios de Bachilleres (COBAO), Germán Espinosa Santibáñez, ambos prístas declarados,  renunciaron para buscar un candidatura o integrarse ” de los equipos de campaña de la Coalición “Juntos Hacemos Más”, integrada por el PRI, PVEM y PANAL y que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.

En la lista de renuncias parece la de Carlos Alberto Robles Montoya   que fungió como Jefe de la Unidad de Desarrollo Intercultural y Medicina Tradicional de la Secretaría de Salud.

Asi el hermano, Benjamín Robles Montoya, cobró sueldo en el gobierno que ahora es descalificado por corrupción por el candidato del Partido de Trabajo a la gobernatura.

Otras renuncias “cuyas  bajas laborales obran en los archivos de personal de esta administración” son la de  Alejandro López Jarquín,  Alberto Benítez Tiburcio,  Lenin López Nelio, José de Jesús Silva Pineda, José Manuel Bermúdez, Anabel López Sánchez, Cristian Cervantes Guerra, Luis Alfonso Silva y Graco Rojo Curiel, para integrarse a la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO).

Se agregan además las renuncias de  Daniel Juárez López, Noé Doroteo Castillejos y Enrique Martínez Martínez  para competir por el Partido del Trabajo (PT).

Por último , el gobierno estatal  hizo un  llamado a la sociedad oaxaqueña  para que “ante la presunción de algún ilícito en materia electoral  que involucre a servidores públicos o instancias de la Administración Pública Estatal, se proceda a su formal denuncia ante la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado, así como ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)”.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.