Home » Género

Madres adolescentes, vidas vulnerables

Publicado por Naked snake el Lunes, 2 mayo 2016
Sin Comentarios


Educa

Oaxaca.-El inicio de la vida sexual a edades cada vez más tempranas es una tendencia mundial de la que México no está exento. México ocupa  el

embarazoadolescenteprimer lugar de embarazos adolescentes en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Esto obliga a generar acciones de política pública que respeten y garanticen el derecho a la salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes, incluyendo la provisión de métodos de protección frente a enfermedades de transmisión sexual y anticoncepción.

Asimismo, se requiere de una educación integral y libre de prejuicios. Un embarazo adolescente afecta el acceso y ejercicio de diversos derechos humanos. Nuestra cultura patriarcal y machista suele ser muy cruel y violenta con las niñas y jóvenes que viven una maternidad temprana.

Prevenir y eliminar los embarazos tempranos pasa necesariamente por el reconocimiento de las y los adolescentes como personas sujetas de derechos frente a sus padres o tutores, su comunidad y el Estado para hacer valer su perspectiva en torno a las decisiones y asuntos que le conciernen o afecten, tal y como lo establece la Convención de los Derechos del Niño.

Leer toda la reflexión de Ana Luisa Nerio:

¿Cerrar los ojos ante la realidad?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.