INICIO  //  Noticias  //  Partidos Politicos reconocen organización del Debate
/  

Partidos Politicos reconocen organización del Debate

Lunes 02 de mayo, 2016.
05:37 pm
89 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Representantes de los Partidos Políticos reconocieron el trabajo realizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para la organización, producción y realización del primer debate entre los candidatos a la gubernatura de la entidad para las elecciones de 2016.

Durante Sesión Extraordinaria del Consejo General, los representantes de los institutos políticos ante el Consejo General, destacaron el profesionalismo para prever la logística del primer “Debate Oaxaca 2016”, así como la disposición del personal del órgano local electoral para verificar los elementos técnicos y la diligencia de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) que permitió una transmisión de calidad a lo largo y ancho del estado, tanto en televisión como por el espectro radiofónico. ieepcodebate7Indicaron que se cumplieron con los protocolos establecidos en los lineamientos para la realización del ejercicio democrático e invitaron -para la realización del siguiente debate- a conducirse con respeto y de acuerdo a la legalidad, privilegiando argumentos, propuestas y discursos. Destacaron que el debate es un ejercicio democrático que permite a las ciudadanas y ciudadanos a ejercer su voto con información suficiente para razonar su decisión. Para el primer “Debate Oaxaca 2016”, el órgano electoral trabajó coordinadamente con el personal de la CORTV para supervisar logística y producción, desde el diseño de escenografía, iluminación, audio, así como que se cumplieran con los requisitos estipulados en los lineamientos aprobados por los partidos políticos, como son la presentación de los logotipos y todo el material audiovisual que fue utilizado durante la transmisión. A la par se realizaron visitas por parte de los candidatos y representantes de su equipo de campaña para conocer los protocolos de seguridad así como para realizar sus pruebas de iluminación, audio y video, previo a la realización del Debate. La Presidenta de la Comisión de Comunicación del IEEPCO, Elizabeth Bautista Velasco, reconoció que la participación de los partidos políticos en las mesas de trabajo organizadas por el órgano electoral, permitió que el debate brindara la certeza a cada uno de los candidatos que tendrían las mismas oportunidades de dirigirse a la ciudadanía. En tanto el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera señaló que los acuerdos resultaron fundamentales para que en este primer ejercicio ciudadano se presentara a la ciudadanía, un intercambio de ideas y propuestas. Respecto a la realización de un segundo debate entre candidatos al gobierno de Oaxaca dijo que se debe trabajar con los partidos políticos para determinar si en dicho ejercicio se mantendrá el mismo formato o bien se modificará la dinámica. “Sin duda, el debate favoreció el intercambio de ideas, contribuyendo a la cultura democrática, a tener una ciudadanía informada y a fortalecer la democracia en el estado”, finalizó.

Te podría interesar...

25/12/2016 | 01:53 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres