INICIO  //  educacion  //  Silvano Cabrera pide a universitarios voto libre, sin miedo ni amenazas
/  

Silvano Cabrera pide a universitarios voto libre, sin miedo ni amenazas

Lunes 02 de mayo, 2016.
07:16 pm
171 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Estemos alertas en todos los aspectos. Voten con libertad, sin presiones, no tengan miedo al voto. Tengan el espíritu universitario que ha caracterizado a muchas generaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca que ha luchado por la libertad, la democracia. Por ser un ente critico a la sociedad, a las mismas estructuras políticas y jurídicas que nos gobiernan en el país.

silvano5Tengan valor, sacudan su miedo, quiten la mordaza y hablen libremente, pidió Silviano Cabrera Gómez a la comunidad universitaria luego de haber recibido el dictamen emitido por la Comisión Electoral Universitaria que lo registró como candidato a la Rectoría de la UABJO.

Hoy empieza la lucha fuerte, le respondió a los medios de comunicación, que debe ser de civilidad, una lucha de civilidad por conseguir que la comunidad universitaria crea en alguno de nosotros los candidatos. Porque el camino no está muy tranquilo, no está muy parejo, también hay cierta tendencia en favorecer algún personaje.

De tal manera que vamos a tener que dar duro, subrayó el ex secretario de Administración, trabajar doble, porque la gente cree en nosotros y debemos darle seguridad para que el día de mañana que lleguemos a la Rectoría, estemos cumpliendo cabalmente con todos ellos.

En medio de porras, goyas y vivas fue recibido por los miles de trabajadores, estudiantes y profesores al salir de la sede del Colegio Electoral y mostrar el documento que lo acredita como candidato que cumplió con todos los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente.

La marcha universitaria que inició alrededor de las 9 de la mañana en el Jardín Morelos y en donde se confundían los sectores por ir mezclados sin distingos, siguió su camino al edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde se realizó el primer mitin de la campaña.

silvano7 Ahí denunció el desvió de los recursos universitarios que debieran ser para becas, alimentos para estudiantes y salarios para los trabajadores, a la campaña de un candidato desconocido que quiere ser impuesto por el rector y el gobierno del estado. Por lo que pidió cuidar que se respete el voto y no aparezca el famoso fraude electoral.

Posteriormente la marcha se dirigió al Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración, donde visitó salones de clase para compartir su propuesta de gobierno universitario. En seguida en el patio central del inmueble se dirigió a la comunidad universitaria, estudiantes, maestros, trabajadores, para reiterar la intromisión del gobierno del estado en el proceso electoral y su complicidad con las autoridades universitarias.

Hoy nos atrevimos a decir ya basta, resaltó, a cambiar los rumbos de la universidad porque están muy corrompidos. Estamos luchando contra las fuerza represivas que compran todo con dinero, luchemos por la libertad de pensar, de elegir quien queremos que nos gobierne.

Finalmente la marcha de la unidad, donde caminaron juntos integrantes de los sindicatos universitarios de STEUABJO, SECUABJO, SITUABJO, STAUO, SUMA, estudiantes y profesores de diferentes escuelas preparatorias y Facultades se dirigieron a la casa de campaña para continuar con los trabajos electorales.

Te podría interesar...

29/12/2016 | 06:28 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres