Home » Educación

Alumnos piden a Silviano Cabrera terminar con ausentismo y cuotas

Publicado por Naked snake el Martes, 3 mayo 2016
Sin Comentarios


-En mi rectorado se aplicará a cabalidad la normatividad universitaria, ofrece el candidato

Oaxaca.- En su segundo día de campaña y de visita por varias Facultades de CU, el candidato independiente y de unidad Silviano Cabrera Gómez, fue interrogado por los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales sobre la respuesta que ofrece para terminar con el ausentismo de los profesores y las cuotas extra oficiales de ingreso.

Primeramente buscaremos el diálogo con los catedráticos y la conciliación, respondió el Maestro Silviano, pero finalmente a tu pregunta, te digo que en mi rectorado se aplicará a cabalidad la normatividad universitaria en relación al ausentismo, y subrayó que las cuotas o cooperaciones son aprobadas por el Consejo Técnico y que a los Concejeros los eligen los alumnos.

IMG_8044Se conoció que hay cobros de hasta 6 mil o 7 mil pesos a los de nuevo ingreso; las 600 becas que se destinan a la Facultad están comprometidas y los becarios solo reciben el 50%; hay 42 Coordinadores y son los que se encargan de someter a los alumnos a través de calificaciones, denunciaron.

En ese tenor se desarrolló la visita del ex secretario de Administración al campus universitario, donde además visitó las aulas de la Facultad de Idiomas y la cafetería donde alumnos conocieron de su propuesta rectoril.

Todo eso que han expuesto, indicó Cabrera Gómez, tiene que terminar. Pero para ello es necesaria la participación de los estudiantes, que denuncien, que se quiten el miedo, participen y coadyuven a cambiar esta universidad. Por eso es importante que acudan a votar, que ejerzan su derecho.

Y reiteró su carácter de candidato independiente y de unidad, que enfrenta una elección de Estado, donde el gobierno de la entidad en complicidad con la Rectoría está apoyando la campaña de uno de los candidatos, con una inversión de recursos sin precedentes, que es indispensable conocer su origen.

La campaña va en ascenso, los alumnos lo ven muy bien, comentó el Coordinador General de la campaña, Eduardo Vásquez Lagunas. Todos los días se incorporan nuevos simpatizantes, unos a la campaña y otros prometiendo el voto. Vienen de los tres sectores universitarios, subrayó, que se están dando cuenta de la jugada del grupo en el poder, de cómo piensa seguir controlando la universidad con un Rector títere.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.