INICIO  //  Arte  //  Deposita Fernando del Paso legado en Instituto Cervantes
/  

Deposita Fernando del Paso legado en Instituto Cervantes

Martes 03 de mayo, 2016.
12:17 pm
113 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El escritor mexicano Fernando del Paso depositó este jueves un legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, consistente en dos libros, un disco y una camisa, y que volverá a ser abierta en 100 años, el 1 de abril de 2116.

El autor cumplió de este modo con la tradición iniciada en 2007 con el ganador del Premio Cervantes, que dos días antes de recibirlo deposita un legado simbólico relacionado con su vida y obra, y a Del Paso le correspondió la caja mil 501. fernando del pasoAcompañado por la embajadora de México en España, Roberta Lajous, el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y del secretario de Estado español de Cultura, José María Lassalle, explicó que ese pequeño legado abarca parte importante de su creación. Del Paso, de 81 años, detalló que deja un ejemplar de la primera edición de su primer libro “José Trigo”, otro de “Palinuro de México”, un disco con su voz narrando fragmentos de estas novelas y de “Noticias del Imperio”, así como de algunos de sus sonetos. Con ellos depositó una camisa, que era de su amigo joven poeta tabasqueño José Carlos Becerra, quien murió en un accidente vehicular en Europa, y que la conserva porque vivió en la misma casa que él en Londres, Reino Unido. Confesó que esa camisa le ayuda en momentos de “desánimo y escepticismo, cada vez que me sentía así, me ponía la camisa y escribía”. Del Paso recibirá el sábado próximo el Premio Cervantes 2015 de manos de los reyes de España, en una ceremonia solemne en el Paraninfo de la Universidad Alcalá de Henares, al este de Madrid, coincidiendo con los 400 años de la muerte del autor de “Don Quijote de la Mancha”. Fuente: Aristegui

Te podría interesar...

29/12/2016 | 11:45 am | snakeeater
15/12/2016 | 02:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres