Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/ “Oaxaca no merece seguir en el abandono”: Alejandro Murat Hinojosa

Publicado por Naked snake el Martes, 3 mayo 2016
Sin Comentarios


Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa afirmó que el corazón y la fuerza de los jóvenes y las mujeres de Santo Domingo Tehuantepec, darán el empuje que el estado reclama para cambiar de una vez por todas el rostro de pobreza pues, consideró, Oaxaca no merece seguir viviendo en el abandono.

El candidato llegó a esta población para dar el banderazo de salida a cientos de brigadistas del Istmo de Tehuantepec, quienes promoverán el voto ciudadano en las próximas elecciones. El candidato de PRI-PVEM-Panal acompañó en este acto al aspirante a la presidencia municipal, Venustiano Gutiérrez Reyna, y al candidato a diputado local, Donovan Rito García.

“Voy a trabajar con todo mi corazón por Oaxaca, con toda la fuerza de mi pasión que es la guía para sacar a los oaxaqueños de la pobreza”, dijo a los jóvenes promotores del voto.

alejandroEn la que es considerada la capital cultural de esta región, rica en tradiciones y donde el zapoteco es la lengua que más hablan sus pobladores, Murat Hinojosa recorrió espacios públicos, saludó de mano a los militantes y se tomó fotografías con niños de la escuela Juana C. Romero.

En el mercado Carranza, el corazón comercial popular de este municipio, el aspirante a la gubernatura explicó a los comerciantes que su gobierno dará prioridad a la atención de los mercados públicos, porque de ellos dependen miles de familias.

Para dignificar la vida de los comerciantes, iniciará un programa de modernización de 50 mercados en todo el estado, entre ellos el mercado de Tehuantepec, pues lamentó que estas zonas de comercio hayan sido olvidadas y que los locatarios no cuenten con instalaciones adecuadas para comercializar sus productos.

Para el candidato al gobierno local, los mercados, son uno de los patrimonios culturales y turísticos más importantes de Oaxaca, porque en ellos se concentra arte, cultura popular, gastronomía, tradiciones e historia, que los hacen únicos en el país.

En el  barrio de Santa Cruz Tagolaba, Alejandro Murat convivió con cientos de istmeños que acudieron a celebrar la fiesta popular tradicional que festeja a Santa Helena de la Cruz; ahí saludó a shuanas, selashuanas y asistentes, quienes refrendaron su apoyo y respaldo, para llevarlo a la gubernatura del estado el 5 de junio próximo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.