Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Arraca campaña Bárbara García

Publicado por shinji_nerv el Martes, 3 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Un trato con la población de Oaxaca de Juárez, propuso Bárbara García Chávez, al iniciar su campaña política por la presidencia municipal de esta ciudad capital.

Abarbara7 nte habitantes de las colonias, del centro histórico y de las agencias municipales, la candidata ciudadana del Partido de Trabajo, señaló que la capital oaxaqueña está lleno de contrastes y de desigualdades.

Por un lado está la ciudad que se puede presumir al turismo, en el que se gastan millones y millones de pesos en obras que se hacen y rehacen, y por el otro, la ciudad que padecen miles y miles de personas, que no encuentran las condiciones de una vida digna, sin servicios eficientes que deben ser provistos por la autoridad municipal.

Acompañada del candidato a la gubernatura del Estado del PT, Benjamín Robles Montoya, así como de los y las integrantes de la planilla ciudadana, señaló que la gente de esta ciudad demanda una vida digna donde se garanticen sus derechos humanos que “evidentemente, los gobiernos de todos los niveles, no cumplen o nos cumplen a medias”.

¿Quién de ustedes piensa que es buena su vida, la de sus hijos e hijas, la de nuestros viejos, es la que merecemos, es a la que tenemos derecho? Preguntó la candidata, quien recibió un no rotundo; lo mismo cuando volvió a preguntar ¿Seguimos con los mismos? ¿Podríamos confiar en los mismos?

Destacó que la planilla está compuesta por mujeres y hombres, que cómo el resto de la sociedad oaxaqueña se esfuerzan todos los días para remontar las dificultades de vivir en un país avasallado por la demagogia y la corrupción. Cada uno de ellos y de ellas tienen talentos y capacidades que aportar al servicio de Oaxaca de Juárez.

No a la violencia de género

 

barbara13Bárbara García Chávez propuso un trato con las mujeres de Oaxaca de Juárez para que caminen con ella y “juntas enfrentemos la aterradora violencia de género, violencia hacia las mujeres que impide nuestro crecimiento, nuestra felicidad y que impacta en la sociedad y, aunque no lo creamos, en la economía del país y por ende del municipio”, además de detener el avance de la democracia.

Se comprometió, si el voto del 5 de junio próximo la favorece, a impulsar políticas públicas afirmativas que les den oportunidades de independencia y libertad en la toma de sus decisiones.

¡No más caridad, requerimos igualdad, requerimos derechos!, expuso la abogada y maestra en Finanzas Públicas, quien ha dedicado parte de su vida a la lucha por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia de género.

Consideró criminal la falta de servicios de salud y el suministro de agua, así como dela corrupción “el monstruo de mil cabezas que coarta nuestra libertad y pervierte voluntades; la corrupción es el abuso del poder en beneficio particular…es una conducta que cualquiera la puede ver, cada vez más descarada, cínica y ofensiva”.

Corrupción que ha generado la desatención y la falta de crecimiento de la ciudad de Oaxaca y que también “ha costado al sector empresarial al imponer trabas en la creación de nuevos negocios, comercios y empresas, tanto, que muchas que daban empleo a las y los oaxaqueños se han ido, queremos que regresen, que inviertan”.

Por ello anunció que creará una instancia ciudadana que señale, investigue y denuncie a aquellos servidores públicos que se sirven de su cargo para saquear a la ciudadanía, no solo hay que exhibirlos, hay  que meterlos a la cárcel, se llama hacer justicia, un anhelo que se nos ha escapado de las manos.

Bárbara García Chávez llegó al jardín el Pañuelito recibida por las tradicionales Chinas Oaxaqueñas al grito de “Esa mujer, esa mujer, la queremos en el poder”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.