Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Demanda penal contra Benjamín Robles por falsificar documentos: Pepe Toño

Publicado por shinji_nerv el Martes, 3 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-  El Candidato de la Coalición CREO a la Gubernatura de Oaxaca, Pepe Toño Estefan Garfias, rechazó que existan cuentas bancarias diferentes a las presentadas en su declaración 3 de 3, toda vez que existe una guerra sucia que pretende denostar y empañar el escenario electoral que se vive en la entidad y diversos estados de la República.

estefan2Afirmó que el documento presentado en el debate entre candidatos a Gobernador y difundido por diversos medios es falso, no han podido comprobar su legitimidad, por lo cual se considera “Una vil manipulación de quienes pretenden reinstaurar los gobiernos del pasado en Oaxaca”, sostuvo.

Cabe precisar que este señalamiento, tuvo su origen el pasado 24 de febrero, día en que se celebró la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se elegiría al abanderado de la Coalición CREO para la Gubernatura de Oaxaca, y en el cual Pepe Toño Estefan Garfias venció a su único contendiente Benjamín Robles Montoya.

El día de la jornada, en la cuenta oficial de twitter @BenjaminRoblesM, que corresponde inequívocamente al Benjamín Robles Montoya, se publicaron dos mensajes, respecto de la presunta existencia de un estado de cuenta bancario, de una institución denominada BROADWAY BANK, la cual se ubica en San Antonio, Texas, en Estados Unidos de Norteamérica.

Adjunto se encontraba el supuesto estado de cuenta, en el que refieren diversas cantidades y movimientos presuntamente realizados en aquella institución bancaria, lo cual resulta absolutamente falso.

Por estas acciones, el equipo jurídico del candidato de la Coalición CREO; presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por falsificación y uso de documentos apócrifos en contra de quien resulte responsable por la falsificación de un estado de cuenta.

Al respecto, el Candidato de la Coalición CREO afirmó que estas mentiras y difamaciones son parte de la guerra sucia, producto de la desesperación de los adversarios al ver que el proyecto para que Oaxaca avance firme hacia el futuro no se detiene, persiguen el objetivo engañar a los oaxaqueños para imponer un gobierno de los que no son de aquí, un gobierno que pertenece al pasado.

“No han entendido que Oaxaca ya cambió. Oaxaca no se vende como se venden algunos para hacerle el juego sucio a los del pasado; Oaxaca no se hereda como se hereda el apellido; Oaxaca tiene una dignidad que sólo los oaxaqueños de verdad sabemos reconocer y valorar”, asentó.

Por ello, agregó que “los oaxaqueños no permitiremos que nos engañen, los oaxaqueños no permitiremos el regreso del pasado; los oaxaqueños no permitiremos que vengan a comprarnos con dinero y mentiras. Con la participación de todos nosotros, Oaxaca seguirá avanzando firme hacia el futuro por el bien de nuestra familia y nuestra gente”, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.