INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2018/Vamos a gobernar bien para la gente: Alejandro Murat
/  

Elecciones 2018/Vamos a gobernar bien para la gente: Alejandro Murat

Martes 03 de mayo, 2016.
07:23 am
247 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

San Lorenzo Lalana, Choapan.- En este pueblo de la Chinantla oaxaqueña, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno del estado, Alejandro Murat Hinojosa, dejó un mensaje de aliento y certidumbre a los indígenas chinantecos, y aseguró que será gobernador para que en los próximos seis años Oaxaca tenga un nuevo rostro. “Ya es tiempo de que las cosas cambien y se hagan bien”.
murtlalana3   Durante una intensa gira en busca del voto por los municipios de San Juan Mazatlán, San Juan Cotzocón y San Juan Lalana, el abanderado de la alianza PRI - PVEM - Panal pidió el apoyo de zapotecos, mixes, chinantecos y mazatecos para que acudan a las urnas el 5 de junio y voten por el proyecto que busca transformar  la realidad de Oaxaca.
En su última parada del recorrido que efectuó este lunes, Alejandro Murat llegó a esta agencia –donde desde hace tres años residen los poderes municipales de San Juan Lalana debido a los conflictos políticos– para convivir y conocer los problemas que aquejan a a este grupo étnico, cuyos integrantes se conocen a sí mismos como “tsa ju jmi”, que significa gente de palabra antigua.
Y con los chinantecos –uno de los mayores grupos étnicos del país- el aspirante a la gubernatura firmó públicamente compromisos importantes, entre los que destacan la construcción de un hospital en esta zona, la pavimentación a la cabecera municipal y la terminación del ramal Tomate, Veracruz - Río Manzo, que cuenta con tres kilómetros pavimentados.
muratlalana9En un nutrido acto, celebrado en el salón de usos múltiples de esta comunidad, Murat Hinojosa se comprometió a atender la infraestructura vial de Río Manzo, es decir, la pavimentación de las calles céntricas e incluir a San Juan Lalana en el programa de vivienda rural que pondrá en marcha en el estado. Ofreció dar atención especial al campo para hacerlo más productivo.
Esas demandas fueron las prioridades que enumeraron los pobladores, en voces que alternaron el discurso del candidato, como la de la señora Silvia Matías Cipriano, quien denunció la falta de atención en la clínica de salud de este lugar, en donde, dijo, no hay médicos ni enfermeras y cuando llegan a dar atención dicen que no hay medicinas.
muratlala3“Esas quejas ya no tienen que seguir, por eso tenemos que cambiar el rumbo”, remarcó el candidato, al hacer patente su compromiso de dar respuesta a las peticiones. Para ello, dijo, voy a encabezar un gobierno cercano al pueblo, con un representante que visitará las regiones al menos dos o tres veces por semana.
También, adelantó, se reactivarán las Unidades Médicas Móviles y como prioridad se pondrán en servicio a partir del primero de diciembre, dos helicópteros equipados para ambulancias aéreas y así dar servicios de urgencias a los enfermos de las zonas rurales.
muratlalana5Por eso, dejó claro Alejandro, necesitamos su apoyo el próximo 5 de junio para ganar la gubernatura y la diputación local con Esteban Medina Casanova, porque “el pueblo junto jamás será vencido y hoy todos juntos vamos a construir el cambio de la Chinantla y de Oaxaca, concluyó.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres