Home » Legislativo

Presentan en Congreso Ley de Estacionamiento

Publicado por Naked snake el Martes, 3 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Derivado del problema que se presenta por la falta de regulación de los estacionamientos públicos, la legisladora María Luisa Matus Fuentes, presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se crea la Ley de Estacionamiento de Vehículos para los Municipios del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, la cual contempla las obligaciones de los dueños, que van desde contratar un seguro, así como regular los cobros por fracción y no por horas para que las tarifas sean más accesibles, y exista una mejor prestación del servicio.

congresoluisa“Obligaría a los propietarios de los estacionamientos a contar con un seguro de responsabilidad civil o fianza que garantice a los usuarios el pago de daños materiales que se le pudiera ocasionar a los vehículos que se encuentren dentro de su establecimiento”, aseguró la diputada.

En su exposición de motivos, subrayó que los aparcamientos deben representar soporte importante de las actividades centrales de crecimiento y organización, y las condiciones de su localización son aspectos que deben ser regulados y controlados por la administración de cada municipio.

Matus Fuentes señaló que actualmente existen diversas irregularidades dentro de estos establecimientos ya que se han presentado numerosas quejas de usuarios por el mal funcionamiento de los mismos.

De acuerdo con los argumentos de la Iniciativa presentada, las quejas más frecuentes de los usuarios están relacionadas con temas como el cobro excesivo, del personal que labora como “acomodadores”, la falta de seguridad, la iluminación del lugar, el espacio de cajones, la falta de compartimientos para personas con discapacidad o mujeres embarazadas, entre otras.

Otro aspecto relevante que necesita regulación, dijo, son los comprobantes sin formalidad legal que se entregan, por ello una las finalidades de la Ley que presentó al Pleno Cameral, es obligar a los propietarios de los estacionamientos a adquirir responsabilidad por cada uno de los vehículos que permanecen en su custodia y las tarifas sean más accesibles para los usuarios.

Asimismo, obligaría a que toda persona que preste el servicio de estacionamiento otorgue una identificación a cada empleada o empleado para ser portada en un lugar visible para seguridad y tranquilidad del usuario, de igual forma deberán portar un uniforme.

La iniciativa con Proyecto de Decreto que expide la Ley de Estacionamiento de Vehículos para los Municipios del Estado de Oaxaca comprende: nueve capítulos, 72 artículos y cuatro artículos transitorios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.