Home » Seguridad

Se preparan más de mil policias para el nuevo Sistema de Justicia Penal: SSPO

Publicado por Naked snake el Martes, 3 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El pasado mes de abril, se llevó a cabo la capacitación “Primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos”, preparación básica ante la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, donde se atendieron un total de 1 mil 133 policías, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Divididos en 15 grupos con distintas sedes en los Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, la capacitación ha sido intensiva en las aulas del Instituto de Profesionalización Policial de la SSPO, Cuartel General de la Policía Estatal, Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), y cuarteles de las policías municipales participantes.

sspoeuEfectivos de  la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, policías municipales de Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Salina Cruz, Huajuapan de León y Juchitán de Zaragoza, se capacitaron en este primer curso.

Los elementos de seguridad cursaron un total de 40 horas en las que se cubrieron temáticas alusivas al Nuevo Sistema de Justicia Penal, tales como derechos humanos, presunto responsable, detención, puesta a disposición, preservación del lugar de los hechos y cadena de custodia, por mencionar algunas materias fundamentales en el nuevo procedimiento.

De acuerdo con la encomienda de la SSPO de contar con cuerpos de seguridad respetuosos de los derechos humanos y garantías individuales de la ciudadanía, las capacitaciones en la materia avanzan significativamente, por lo que el Estado de Oaxaca cumplirá con las metas de capacitación a los cuerpos de seguridad pública, en el lapso establecido a nivel nacional.

La SSPO detalló que de abril a septiembre del presente año se tienen programados 96  cursos más en esta materia.

Cabe destacar que para concretar las presentes capacitaciones, trabajan de manera coordinada la SSPO, el Secretariado Ejecutivo Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad y de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.