Home » CLIMA

En varios estados del páis alertan por calor extremo

Publicado por Naked snake el Miércoles, 4 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en los estados del Pacífico, el sureste del país y la Península de Yucatán, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

En tanto que en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

Por lo anterior, el SMN recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos que emite en conjunto con Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales.

Hidratarse y evitar golpes de calor, recomiendan en esta temporada.

Hidratarse y evitar golpes de calor, recomiendan en esta temporada.

Asimismo, exhortó a tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Por otro lado, reportó que el frente frío número 60 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y ocasionará precipitaciones locales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con las lluvias podrían suscitarse tormentas eléctricas y granizadas, indicó.

La masa de aire frío asociada con el sistema frontal favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en entidades del norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional.

Generará también vientos fuertes del norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México provocará el desarrollo de nublados con posibilidad de lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Por otro lado, la Secretaría de Marina informó que se mantendrá el evento de mar de fondo con oleaje que oscilará entre 2.0 y 2.5 metros (marejada fuerte) desde Michoacán hasta Chiapas, por lo que dicha institución mantiene una estricta vigilancia y monitoreo del fenómeno

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California se estima cielo parcialmente nublado.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Centro serán de cielo parcialmente nublado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, además de lluvias aisladas en Guerrero.

Bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Se prevén bancos de niebla o neblina en zonas de montaña además de descenso de temperaturas, manteniéndose ambiente caluroso durante el día.

Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes sobre la región. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí, bancos de niebla matutina, temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El pronóstico en la Mesa Central señala cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo, Morelos Querétaro y Tlaxcala.

Bancos de niebla o neblina matutinos, temperaturas cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.