Home » Educación

Analizan proceso de evaluación docente del COBAO y la SEP

Publicado por Naked snake el Miércoles, 4 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Representantes de la Secretaría de Educación Pública delegación Oaxaca, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación  y directivos del Colegio de Bachilleres se reunieron con docentes de la institución que fueron evaluados el año pasado, para analizar el proceso, despejar dudas y mejorar las metodologías de su aplicación para hacerlo más eficiente.

En su oportunidad, el delegado de la SEP en Oaxaca, reconoció el compromiso y la responsabilidad  de los docentes y de la institución por cumplir cabalmente con esta obligación que tiene como objetivo fundamental elevar la calidad de la enseñanza en todos los niveles, de tal manera que los jóvenes cuenten con más y mejores herramientas para encarar su futuro.

IMG_3532El COBAO dijo, es una  institución de calidad, su preparación académica para los docentes es permanente, de ahí que los resultados fueron altamente satisfactorios es un ejemplo a seguir para otros subsistemas.

Por su parte, el responsable del Colegio de Bachilleres comentó que independiente de los cursos académicos que se imparten de manera cotidiana entre semestres, para el proceso de evaluación, la institución apoyó a los docentes asignados a este proceso en su preparación, de tal manera que su tránsito fuera lo más sencillo posible y pudieran demostrar todos sus conocimientos, habilidades y destrezas.

Más adelante, los docentes de los planteles de Cuilapam, Nazareno, San Bartolo Coyotepec, San Antonino Castillo Velasco, El Tule y San Antonio de la Cal, explicaron en detalle todo el procedimiento desde el traslado de su lugar de origen hasta el sitio donde se realizó la evaluación, la metodología, los tiempos, así como los contratiempos que se generaron por el uso de los equipos de cómputo y los cuestionamientos de los reactivos.

El representante de la SEP en la entidad, subrayó que esta reunión tiene como propósito mejorar el proceso, metodologías   y operatividad de la evaluación, de tal forma que sea más eficiente y se obtengan los resultados más precisos.

Subrayó que los docentes que no lo aprobaron serán capacitados para volver a ser evaluados, pero de ninguna manera serán despedidos, ya que su talento y experiencia en la docencia debe ser aprovechada para mejorar la calidad de la educación.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.