Home » Economía

Exportaciones a EU, en su nivel más alto: DCEU

Publicado por Naked snake el Miércoles, 4 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó este miércoles que las importaciones de productos mexicanos alcanzaron cifras no vistas desde la crisis económica mundial de 2009, y en el primer trimestre de este año se elevaron a 72 mil 988 millones de dólares, un crecimiento de 1.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Con esto, las exportaciones mexicanas a Estados Unidos se han incrementado 82 por ciento en comparación con los 40 mil 114 millones de dólares del primer trimestre de 2009, si tomamos en cuenta los datos con ajuste estacional.


tlccontenedores
Por el otro lado, las exportaciones de Estados Unidos a México se han contraído en los últimos tres años, y en el primer trimestre de 2016 se ubicaron en 57 mil 164 millones, una disminución de 2.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Así, la balanza comercial resulta positiva para México en 15 mil 825 millones de dólares, y se ubica en su mejor nivel desde el año 2012, cuando las exportaciones a EU superaron a las importaciones por 16 mil 971 millones de pesos.

Con información de El Financiero

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.