Home » Investigación, Justicia

Inhabilitan por 10 años a Germán Tenorio por peculado

Publicado por Naked snake el Miércoles, 4 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental inhabilitó hasta por 10 años para ejercer cargos públicos al secretario de Salud estatal, Germán Tenorio Vasconcelos, responsable del desabasto de medicamentos y obras hospitalarias inconclusas en Oaxaca.

La sanción se da luego de que la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigan el presunto desvío de recursos que Tenorio Vasconcelos efectuó cuando estaba al frente de la dependencia de Salud.

germantenorioLa ASF estima que hay un desvío aproximado de dos mil millones de pesos, por lo que la Contraloría en la entidad continúa con las indagatorias sobre la administración del ex secretario de Salud en Oaxaca.

Actualmente el implicado ha presentado un recurso de revisión ante la Secretaría de la Contraloría, así como un juicio de nulidad en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Actualmente bajo proceso penal se encuentra el ex jefe de Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca, Tito Carlos Rangel Hernández por los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad en declaraciones.

La Fiscalía informó que el ex funcionario incrementó su patrimonio por la cantidad de mil 717 millones 488 mil pesos; el ex jefe del área de Finanzas adquirió bienes inmuebles valuados en millones de pesos y que no presentó en su declaración patrimonial.

Tito Carlos Rangel Hernández, acusado de ocultar un millón 717 mil 488 pesos sustraídos del presupuesto de los Servicios de Salud de Oaxaca.

En Oaxaca continúan 50 hospitales inconclusos que fueron construidos pero no brindan servicio. Unos los hicieron sobre grietas o en terrenos ejidales; otros en lugares donde no hay agua potable ni drenaje; algunos están en zonas donde presuntamente no son necesarios y, por ello, la federación no da recursos para concluirlos.

El actual secretario de Salud de Oaxaca, Héctor González culpa al presidente Enrique Peña de no darle a Oaxaca los recursos para la conclusión de hospitales.

Evidencio que la federación no ha autorizado el dinero que se necesitan para echar a andar las obras.

En tanto el líder de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) Mario Félix Pacheco se adjudica el despido y sanción que recibió el ex secretario de Salud Germán Tenorio, quien advirtió utilizó el recurso público destinado para la salud de los oaxaqueños para incrementar su peculio.

Via Milenio

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.