Home » Cultura

Por iniciar la presencia de Oaxaca en México

Publicado por Naked snake el Miércoles, 4 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que este programa estará abierto al público hasta el próximo 15 de mayo del presente en el Parque Arboledas, ubicado entre las calles Matías Romero y Pilares, Delegación Benito Juárez de la capital del país.

La Edición número 46 de la Presencia de Oaxaca en México llegó con su alegría característica a la Ciudad de México, donde participan 300 maestras y maestros artesanos provenientes de las ocho regiones del estado.

El presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura, José Estefan Acar, agradeció la asistencia del gran público capitalino a este magno evento donde concurren la gastronomía, las artesanías, la música y la danza del estado.

tallerdanzamexicana061420En su oportunidad, el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en México, Hugo Félix Clímaco, señaló que la realización de la Cuadragésima Sexta edición de la Presencia de Oaxaca en México comprueba el valor de la cultura local, colocándose como punto de encuentro para la comunidad oaxaqueña radicada en el Valle de México.

Reconoció la labor incansable de Estefan Acar, ciudadano distinguido de Tehuantepec, quien ha llevado la cultura estatal a foros de la mayor relevancia desde hace cinco décadas, promoviendo que el turismo nacional y extranjero visite la entidad.

En un horario que abarcará de las 10:00 a las 21:00 horas,  la Presencia de Oaxaca contará con presentaciones de la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza, por parte del grupo Raíces Oaxaqueñas y con la participación musical del legendario Trío Monte Albán, entre otros eventos artísticos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.