Home » Ciencia y Tecnología

Buscan Niños y jóvenes cambio tecnológico

Publicado por Naked snake el Jueves, 5 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los niños y jóvenes han jugado y continuarán siendo la clave para que el mundo viva grandes revoluciones ya sea por el avance tecnológico, los descubrimientos o grandes noticias como la llegada del hombre a otros planetas.

Ejemplos de lo que puede ocurrir existen como el caso de Louise Braille quien a los 15 años tuvo la idea de desarrollar un método que le permitiera leer a las personas con ceguera o, bien, Philo Farnsworth que a la misma edad pensó en la transmisión electrónica de imágenes a través de largas distancias.

Promover la ciencia y la tecnología en Oaxaca

Promover la ciencia y la tecnología en Oaxaca

Para Nadia Calderas, directora de Proyecto TEDxKids, la juventud en México tiene esas mismas capacidades para crear un cambio de esa magnitud en el mundo y, lo más importante, es que no importa la edad, cada día los jóvenes se preocupan por temas que antes no considerarían.

“Cuando decidimos hacer una plática TEDxKids vimos que, más allá del simple entretenimiento, los niños estaban interesados en temas como la ciencia, la naturaleza, la astrofísica y otros temas diferentes a lo visto en anteriores generaciones”, detalló en entrevista con Excélsior.

Y es que hoy se celebrará, con el apoyo de Choco Krispis de Kellogg’s, por primera vez en el país una TEDxKids, es decir, una serie de pláticas dirigidas por niños y para niños.

Erika Duhne, gerente de Choco Krispis, coincidió con Calderas al comentar que los niños tienen nuevos intereses. Esto porque, hace dos años, la empresa realizó un cambio en campañas y evaluaron aquello que le preocupa a las nuevas generaciones como la ecología, la economía, el cuidado animal o la responsabilidad social ante el bullying.

No será un camino fácil

Para Fernanda Gálvez, una de las participantes en TEDxKids y con sólo 19 años de edad, en México existe mucho talento que se puede aprovechar sobre todo en sectores como las ciencias o la ingeniería.

“Los padres y la comunidad deben apoyar a los niños que se interesan por esto y decirles que deben saber que lucharán y que no es un camino fácil”, fue su recomendación.

Considera que cualquier niño o joven puede tener pasión por temas que suenan complicados como la astrofísica, pero no es algo que sea únicamente para “genios”.

Muestra de ello es que Gálvez hablará sobre una teoría que está desarrollando para permitir ver objetos en el cosmos en tiempo real; lo que a su vez también podría ayudar a hacer más rápidas las misiones a Marte.

Su pasión por el cosmos proviene de un regalo recibido cuando era más pequeña, un telescopio que le permitió ampliar sus horizontes al punto que llegó a participar en concursos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EU.

“Esa vez estábamos participando muchos mexicanos y los primeros puestos fueron ocupados por ellos, fue cuando me pregunté: si somos tan buenos por qué en este país no hay interés y no se invierte más”, declaró.

Via Excelsior

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.