Home » Educación

Cierran pre-registros para el Concurso de Oposición del Servicio Profesional Docente

Publicado por Naked snake el Jueves, 5 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Tras la emisión pública en tiempo y forma de la convocatoria, este viernes 6 mayo concluye el plazo para el proceso de pre-registro al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2016-2017, por lo que las y los profesionistas interesados deberán realizar este trámite para que puedan registrarse antes del 13 de mayo, y tener la oportunidad de incorporarse al Servicio Profesional Docente.

La Dirección de Evaluación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que podrán participar las y los egresados de Escuelas Normales y demás instituciones formadoras de docentes de Educación Básica del país, públicas o particulares con reconocimiento de validez oficial.

evaluacion14De igual manera, egresados de las instituciones de Educación Superior del país, públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial. Todo aspirante deberá pre-registrarse, vía internet para crear su usuario en el siguiente link:

http://201.175.44.217/SNRSPD/Basica2016/PreRegistro16/login.aspx?option=com_wrapper&Entid=20

Una vez completado el pre registro en línea, el sistema concretará una cita para registrarse personalmente antes del 13 mayo en la Dirección de Evaluación del IEEPO, ubicada en la Carretera Cristóbal Colón número 66 en San Sebastián Tutla. Para ello, deberán presentar los siguientes requisitos:

Identificación oficial vigente (cédula profesional, pasaporte o INE) o en su defecto carta de naturalización, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio, título profesional, cédula profesional o acta de examen profesional (en el caso de los normalistas deben presentar constancia de estudio con fecha de término de ciclo escolar y fecha de examen profesional, anterior al inicio del ciclo escolar 2016-2017).

Para quienes aspiran a un espacio en una segunda lengua (inglés), deberán entregar la certificación nacional del nivel de idioma (nivel 12 como mínimo), carta de aceptación de la bases de la convocatoria (se imprime en la Dirección de Evaluación), ficha para el registro (ficha que le dieron en el pre registro), 4 fotografías recientes, tamaño infantil frente blanco y negro, y manifestación de hacer público o no los resultados.

Todos los requisitos se deben entregar en original y una copia. Para mayor información, pueden consultar la página electrónica del IEEPO: www.ieepo.oaxaca.gob.mx/.

Las personas que resulten idóneas en la evaluación docente que se aplicará en el mes de junio próximo, serán candidatas a ser contratadas para el próximo ciclo escolar 2016-2017 en las diversas plazas y horas que se cuentan disponibles para este proceso.

El Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública, brinda algunas recomendaciones para este procedimiento, a través de la liga:http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ba/ingreso_2016/recomendaciones_participacion/

Derivado de la Reforma Educativa, impulsada por el Gobierno Federal, se modificó el marco jurídico, normativo e institucional de la educación; se introdujeron cambios en los criterios y mecanismos de la carrera profesional de diversos actores educativos y se emprendieron acciones inéditas que han propiciado la organización y regulación del Servicio Profesional Docente, a fin de elevar la calidad educativa en favor de las niñas, niños y jóvenes que cursan el nivel básico.

El interés de los aspirantes para ingresar al Servicio Profesional Docente ha propiciado que hasta esta fecha se cuente con más de mil 400 pre-registros y 630 personas registradas, quienes podrán acceder a la evaluación correspondiente para este proceso.

El IEEPO brinda un acompañamiento a quienes deseen ingresar al sistema educativo estatal y otorga la orientación e información correspondiente a través de la Dirección de Evaluación en un horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes de viernes en su domicilio ubicado sobre la Carretera Cristóbal Colón número 66 en el municipio de San Sebastián Tutla.

Con lo anterior, en Oaxaca desapareció el “pase automático” y ahora, se transita al irrestricto cumplimiento de la Ley General del Servicio Profesional Docente, la cual estipula que el mérito y las capacidades, son la única vía para ser parte del nuevo modelo educativo nacional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.