INICIO  //  Cultura  //  Cirque du Soleil promocionará “Luzia”, en México
/  

Cirque du Soleil promocionará “Luzia”, en México

Jueves 05 de mayo, 2016.
08:44 pm
328 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Secretario de Turismo (Sectur) Enrique de la Madrid Cordero celebró un acuerdo con Cirque du Soleil para que éste, promocione a México a través de un espectáculo llamado “Luzia” que evocara la historia y cultura de este país alrededor del mundo en 450 ciudades los próximos siete años.

La Sectur detalló que la inversión realizada en este proyecto, que dará visibilidad mundial a México, es de 47.4 millones de dólares que se saldarán a lo largo de cinco años.

El convenio explico la Sectur, se firmó en Montreal, Canadá, entre el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Cirque du Soleil para desarrollar un espectáculo inspirado en la historia, música y cultura de México, contará con un elenco de 45 actores, cinco de ellos mexicanos; y el resto de 15 países, quienes realizan acrobacias sobre un escenario giratorio.

En un comunicado, De la Madrid destacó que el espectáculo “Luzia” del Cirque du Soleil, es la primera puesta en escena en la historia de la compañía inspirada en un país, y en este caso México es el protagonista.

De la Madrid reiteró que “Luzia” recorrerá 450 ciudades alrededor del mundo durante al menos los próximos siete años, “va a ser uno de los espectáculos más atractivos, basado en nuestra cultura y música, pero con el sello de Cirque du Soleil”.

esp-cirquedusoleilAfirmó que “este tipo de eventos es otra manera de promocionar a México, enfocado en los segmentos de turismo a los que queremos impactar y atender”. Precisó que un espectáculo de esta naturaleza cubre alrededor de cinco mercados con 320 representaciones por año.

La premier mundial, dijo, inició la noche del pasado miércoles 4 de mayo ante más de dos mil 500 personas en la carpa instalada en el Puerto de Montreal, Canadá y concluirá en abril de 2023, con la posibilidad de extender las presentaciones de acuerdo al éxito de la puesta escena.

Por último, comentó que el nombre elegido por Cirque du Soleil es “Luzia”, que se refiere a la fusión de las palabras luz y lluvia en español, en cuyos elementos se basa el espectáculo, el cual es una evocación del país inspirándose profundamente en la identidad mexicana, durante el show los artistas representarán a personajes y animales, trasladando al espectador a un mundo entre sueño y realidad.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres