Home » CLIMA

Continuarán lluvias nocturnas en 20 estados del país

Publicado por Naked snake el Jueves, 5 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El frente frío número 60 en combinación con tres fenómenos más continuarán generando condiciones de lluvias nocturnas en por lo menos 20 entidades del país acompañadas de vientos fuertes en el norte.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las próximas horas podrían presentarse lluvias locales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Además se esperan precipitaciones aisladas, tormentas eléctricas y granizadas en Tabasco, Campeche, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Baja California.

11 de mayo 15 Proteger a adultos mayores durante temporada de lluviasAsimismo se espera que dichas condiciones vengan acompañadas de vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros en Baja California, Sonora y Chihuahua, tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Chihuahua.

Lo anterior también será generado por un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el occidente del país, por la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe y por el frente frío número 61 en el noroeste de México.

Los meteorólogos prevén que la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 60 generará evento de Norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Además este sistema favorecerá una ligera disminución en las temperaturas en el norte, el noreste y el oriente del territorio nacional.

Para mañana viernes, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se estiman vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, el frente frío número 61 se localizará en el noroeste de México y en combinación con una baja presión fría ubicada en el suroeste de Estados Unidos de América, lo que ocasionará lluvias aisladas y vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

En tanto, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, propiciará precipitaciones aisladas con tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Estas condiciones prevalecerán principalmente en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

Los meteorólogos exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.