Home » Deporte

Eduardo Bautista irá al rescate del deporte universitario

Publicado por Naked snake el Jueves, 5 mayo 2016
Sin Comentarios


Territorio SCORE

Oaxaca.-Debido a que el compromiso es brindar una formación integral al alumnado, Eduardo Bautista Martínez, candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) para el periodo 2016-2020, ofreció impulsar de forma seria ese rubro en la comunidad universitaria en caso de ganar los próximos comicios.

“La formación integral de un alumno dentro de nuestra universidad no sería posible si el deporte no se toma en cuenta en nuestra propuesta”, estableció el exdirector del Instituto de Investigaciones Sociológicas del citado centro de estudios.

Postales20“Consideramos que todos los universitarios, independientemente de que se habiliten como licenciados en entrenamiento deportivo, deben tener la opción de cultivar alguna disciplina deportiva, lo requerimos como parte de esta gran estrategia que pretendemos de formación integral del estudiante, que todos sean sensibles a la práctica de los deportes, que todos los universitarios y universitarias se movilicen en la próxima administración en torno a estas actividades”, añadió.

Acompañado de un grupo de alrededor de 40 alumnos de los más de 350 matriculados en la Licenciatura de Entrenamiento Deportivo (LED), así como de otros académicos, dentro de ellos el exdirector de la Facultad de Arquitectura, Enrique Mayoral, Bautista Martínez sostuvo que recuperará el prestigio del deporte de la UABJO a nivel nacional e internacional.

“Zapatero a tus zapatos; estoy convencido de que cada quien debe ocuparse de labores para las que se especializó”, afirmó.

“Vamos a recuperar los espacios universitarios en materia de infraestructura deportiva, además de brindarles el mantenimiento adecuado y darle óptima funcionabilidad, estamos trabajando para ello”, aseguró.

Finalmente, reiteró el llamado a la comunidad universitaria a votar por Eduardo Bautista Martínez para la rectoría de la UABJO en las próximas elecciones.

“Un voto por la formación académica, pero dentro de ella un voto por el deporte; necesitamos posicionarnos con la formación integral de los estudiantes, que tengan una perspectiva más sana, abierta y con más energía por la vida a través del fomento del deporte”, sentenció.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.