Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/ los Jóvenes definirán las elecciones: Benjamín Robles

Publicado por Naked snake el Jueves, 5 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El candidato del PT a gobernador, Benjamín Robles Montoya, fue al encuentro de la comunidad estudiantil y académica de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, para escuchar las inquietudes de la juventud y para presentar su propuesta para el desarrollo y realización de este sector de la sociedad; que contrasta con el nulo interés de los dos candidatos del PRI que despreciaron acudir a la prestigiada institución educativa.

En presencia del rector de esa casa de estudios, Rodrigo del Val Martín, el candidato de la Revolución de la Gente lamentó la difícil realidad que, por culpa de los malos gobiernos del pasado y el presente, ahora enfrentan los jóvenes y enumeró:

Revolucioěn de los joěvenes 3“Sólo 8 de cada 100 jóvenes oaxaqueños cuentan con estudios universitarios, más de 300 mil jóvenes oaxaqueños están desempleados, 22 % de los jóvenes que buscan empleo son rechazados por no tener experiencia laboral, Oaxaca ocupa el penúltimo lugar en la creación de empresas, 8 de cada 10 migrantes oaxaqueños son jóvenes, más de 500 mil jóvenes se encuentran en situación de riesgo”.

Benjamín Robles consideró que es fundamental escuchar el sentir de los jóvenes respecto del nuevo Estado que esperan a partir del 1 de diciembre, que encabezará el Gobierno del Oaxaca, por lo que no le importó interrumpir la gira de trabajo que realizaba por el distrito de Pinotepa Nacional para acudir a este importante encuentro.

Asimismo, les alertó de los dos candidatos que por temor despreciaron reunirse con ellos, porque ambos son del PRI: José Antonio Estefan Garfias, candidato de Gabino Cué; y el otro es el hijo del exgobernador José Murat, a quien sus padres han de recordar por el autoatentado y el saqueo a Oaxaca.

“Los jóvenes son el sector que va a definir el resultado de las elecciones; no se equivoquen, ellos son lo mismo, son igual de rateros, igual de ladrones, yo hablo de la Revolución de la Gente, de la Revolución de los Jóvenes, estamos llegando a un punto extremo, Oaxaca está ahogada en un mar de corrupción”.

“Dense cuenta que tienen una enorme responsabilidad, el voto de ustedes es fundamental. Organicémonos y seamos la voz que determine el rumbo de Oaxaca. Sí, hay que armar esta Revolución de los Jóvenes para que nos demos la oportunidad de salir adelante”, indicó.

Entre las propuestas presentadas para atender la problemática juvenil, el candidato del PT destacó el programa de las becas-salario para garantizar la permanencia escolar de los estudiantes de tercero de secundaria hasta que concluyan una carrera universitaria.

Asimismo, priorizará que todas las compras que haga el Gobierno del Estado se realicen con empresas oaxaqueñas, para garantizar que el capital que se gaste se quede en Oaxaca, dinamice la economía y genere nuevos empleos; y lo mismo pasará en la mayoría de la contratación de la obra pública que realice el Ejecutivo estatal.

Cabe mencionar que ante la falta de interés de los dos candidato del PRI por reunirse con la juventud, la comunidad que se presentó recibió con optimismo y esperanza el mensaje del candidato del PT, Benjamín Robles Montoya, porque es el único que ha demostrado que conoce Oaxaca y las necesidades de la gente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.