INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/Presentan Guía para Juzgadores de Derecho Electoral Indígena
/  

Elecciones 2016/Presentan Guía para Juzgadores de Derecho Electoral Indígena

Jueves 05 de mayo, 2016.
08:21 pm
165 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Comisión Permanente de Sistemas Normativos Indígenas, presentó la Guía de Actuación para Juzgadores en Materia de Derecho Electoral Indígena, ante personal de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

 

ieepcoguaCon la participación de la Doctora Parastoo Anita Mesri por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de Gabriel Sánchez Cruz, por parte del Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción (CEPIADET) y del Subsecretario de Derechos Indígenas de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) Hugo Aguilar Ortiz, las funcionarias y funcionarios del IEEPCO, conocieron las herramientas analíticas, técnicas y prácticas en el esquema de Sistemas Normativos Internos.

 

En este sentido, se dio a conocer el trabajo realizado para la conformación de la Guía de Actuación, destacando el respeto a los derechos humanos de las comunidades.

 

En su mensaje, la Consejera Presidenta de la Comisión de Sistemas Normativos Indígenas, Elizabeth Bautista Velasco, reconoció que este tipo de encuentros permite a las funcionarias y funcionarios del órgano electoral a prepararse para coadyuvar con las comunidades que se rigen por el derecho consuetudinario a que realicen elijan a sus autoridades en el marco  de la Ley.

 

ieepcoguia6Agradeció el apoyo por parte de los órganos jurisdiccionales para brindar herramientas que serán de gran soporte para la mediación y resolución de conflictos.

 

En la presentación estuvieron presentes las Consejeras Electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez, Rita Bell López Vences y los Consejeros Gerardo García Marroquín y Uriel Pérez García.

 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres