INICIO  //  salud  //  Las razones por la que a los hombres no les gusta usar preservativo según especialista
/  

Las razones por la que a los hombres no les gusta usar preservativo según especialista

Jueves 05 de mayo, 2016.
02:54 pm
169 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- ¿Te ha pasado que estás en el momento íntimo y tu hombre te pone mil excusas para no ponerse el preservativo?
Que “no siente lo mismo”, que “se desconcentra” o que “está desesperado por sentirte y no quiere perder el tiempo”, son sólo algunos de los argumentos que entregan los machos cuando las mujeres les piden que se cuiden. La verdad es que el riesgo de contagiarse una enfermedad de transmisión sexual está latente, por lo que pese a lo “desesperados” que estén los hombres, siempre es importante tomar un resguardo… ¡Mejor prevenir que lamentar! Antoni Fernández Lozano, urólogo y andrólogo de la Fundació Puigvert, explicó en información recogida porWomen´s Health las razones por las que -pese a lo modernizado que está el mundo de los preservativos- aún hay hombres que evitan usarlos.
1.- Psicológicas
El argumento que más se repite cuando se le pregunta a los hombres por qué rechazan el uso de condones, es el que pierden sensibilidad en su miembro. Según explican, con el preservativo no pueden sentir la humedad de la vagina. Sumado a esto, aseguran que todo el juego previo antes de la penetración se ve interrumpido cuando deben colocarse el preservativo, y esto a veces los hacen perder la erección.
2.- Biológicas
condones6Según explica el especialista, los seres humanos somos animales, y partiendo de esa base, el objetivo de una relación sexual es procrear. Por esta razón, algunos hombres inconscientemente descartan el uso del condón pues esto no les permitiría “dejar su semillita”.
3.- Físicas
Aunque no lo creas, hay personas alérgicas al látex, lo que les impide usar objetos confeccionados con éste. Y no hablamos sólo de preservativos, sino también de guantes o mangueras que se usan en ámbitos médicos. Pero ojo, esto ya no debería ser una excusa para ellos, pues ahora hay condones que no se fabrican de látex, justamente pensando en aquellos que han presentado reacciones alérgicas.
4.- Morales
¿Quién no le pidió a un amigo, tío, primo, etc., que fuera a la farmacia y comprara condones por él? Y es que la vergüenza dificulta a muchos hombres a comprar, aunque sea algo ridículo para varios. No obstante, actualmente hay mucha más información y una mentalidad más abierta, por lo que es habitual ver a un hombre o a un grupo de ellos comprar provisiones para una noche de pasión con sus parejas. Via pagina 7

Te podría interesar...

27/12/2016 | 11:00 am | snakeeater
26/12/2016 | 10:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres