Home » Deporte, Noticias

Arranca la Copa Tangolunda 2016

Publicado por Naked snake el Viernes, 6 mayo 2016
Sin Comentarios


Territorio Score

104 jugadores buscan el título en la edición doce de la Copa Tangolunda 2016 de Huatulco

Oaxaca.-Un total de 104 jugadores participarán en la 12 Copa Tangolunda 2016 de tenis en Bahías de Huatulco, donde este día inician las hostilidades.

En la máxima división, abierta varonil, se presenta como favorito Bernardo Alonso Cruz y se tendrá también el talento de Horacio García. Los juegos de esta categoría comienzan este viernes. Cruz se medirá en su primer compromiso a Jorge Iruegas.

García afrontará a Alejandro Aguilar mientras Miguel Martínez tendrá como adversario a Pablo Cruz y Roberto de los Santos se medirá a Guillermo Antonio.

tenisLa división C varonil es la que mayor número de jugadores registra, con 22; le siguen la A y B, con 18 competidores en cada una.

Será también este viernes cuando se viva la mayor actividad de la A varonil con una incesante jornada pero hoy se abren las acciones con dos encuentros de ésta, que protagonizarán Rafael Hernández frente a Francisco Montes y Miguel Palmer ante Mario González a las cuatro de la tarde.

Asimismo se disputan los cotejos de la B y C varonil, donde el primero en la siembra es Juan Salgado, de Puerto Escondido y Francisco Soriano, del Centro Tenístico y Popular de las Riberas del Atoyac, respectivamente.

La segunda jornada de encuentros de este primer día de competencia está programada para las 18:30 horas. Será entonces cuando salten a la cancha los jugadores de la división D varonil.

En lo que corresponde a la rama femenil, Adriana Carriedo se presenta como carta fuerte de Oaxaca en la categoría a-b, la cual se disputará a round robin con la intervención de cuatro jugadoras, dentro de las que se encuentra la poblana Jenifer Medel.

En la C femenil, la primera en la siembra es Belén Márquez de Bahías de Huatulco y su rival surgirá de la confrontación que sostendrán Valeria Cano, de Puebla y María Burguette, de Chiapas.

Las veracruzanas Valeria Fuentes y Lea Carpinteyro también tendrán presencia en esta división que se jugará a eliminación directa y en la que también contenderán las oaxaqueñas Aida Morales, Hilda Alonso y Mary Aquino.

La D femenil se disputará a round robin y las jugadoras que protagonizarán la batalla por el título son: Vicky Ríos, Fátima Lerma, Elideth Bautista, Itati Chávez, Daniela Acenjo y Stephany Villavicencio.

Y en 10 años y menores, que de igual forma será bajo el sistema de todos contra todos, estarán en la batalla por la supremacía cuatro raquetistas: Mariana Gordillo, Ana Sofía Arrazate, Zussette Grajales y Renata González.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.