Home » Turismo

Capulálpam de Méndez invita al Concurso de Patios y Jardines

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 6 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el objetivo de generar conciencia en materia de conservación de la flora nativa de la Sierra Juárez, autoridades municipales de Capulálpam de Méndez presentaron el Doceavo Concurso de Patios y Jardines, a realizarse los días sábado 7 y domingo 8 de mayo, en este Pueblo Mágico de Oaxaca.

 

patios1 La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita a presenciar este certamen que también busca promover la actividad ecoturística, el contacto con la naturaleza, así como apoyar a productos agroindustriales y artesanales de localidades pertenecientes a la Ruta de la Sierra Juárez.

 

El Presidente Municipal, Felipe Ramírez Domínguez señaló que se esperan alrededor de 30 participantes que serán evaluados por directivos de las instituciones educativas de la comunidad, quienes tomarán en cuenta para la puntuación: la variedad florística, la limpieza de los patios y el respeto por la arquitectura vernácula serrana.

 

Ramírez Domínguez dio a conocer que el día sábado 7 de mayo, las actividades arrancarán con el recorrido por los patios y jardines participantes, así como con la inauguración de muestras artesanales y gastronómicas.

 

Además, en el Museo Comunitario se tendrá una exposición pictórica que busca consolidar a nuevos y consolidados valores de la plástica oaxaqueña, mientras que en el Hospital de la Medicina Tradicional, se realizará un recorrido para que se conozcan las instalaciones en donde se practican las antiguas técnicas del temazcal, masajes y limpias.

 

Asimismo, el día inicial de este concurso estará aderezado con un Concierto de la Orquesta Primavera, cerrando con un tradicional baile popular para deleite de locales y visitantes.

 

Para el domingo 8 de mayo, oriundos y foráneos serán participes de la Ceremonia de Premiación del concurso, a la par de poder disfrutar un concierto de la Banda Sinfónica de Capulálpam.

 

 

patios4Se espera una afluencia de aproximadamente 4 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de la gran oferta ecoturística del lugar, que va desde deportes extremos como rapel, tirolesa y ciclismo de montaña, hasta el recorrido por sus hermosos bosques donde se podrá apreciar una gran diversidad de flora y fauna. El Pueblo Mágico de Capulálpam de Méndez, está ubicado a aproximadamente a una hora de la capital oaxaqueña.

 

Cabe señalar que las especies endémicas más comunes en patios y jardines de Capulálpam son el Agapanto, el Floripondio, el Geranio y el Alcatraz, mientras la bolsa de premios para este concurso oscila entre los 550 pesos  y los 2 mil 300 pesos, para los primeros cinco lugares.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.