Home » Noticias

CIPO-RFM exige liberación del ecologista Pablo López Alavés

Publicado por Naked snake el Viernes, 6 mayo 2016
Sin Comentarios


Educa

Oaxaca.-Por segundo día consecutivo integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM), volvieron a accionar, tomando desde temprana hora los accesos a Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial y realizando un bloqueo sobre la carretera Federal 190, a la altura del complejo de oficinas.

cipoLo anterior para exigir al gobierno del estado la liberación inmediata, de Pablo López Alavés, recluido en el penal de Villa de Etla, “por defender del bosque de talamontes y paramilitares en San Miguel Aloapam”, así como el cumplimiento a diversas demandas demandas de justicia y de derechos humanos.

Hoy, representantes de CIPO-RFM sostendrán una reunión con el relator especial de la ONU sobre la situación de las y los Defensores de los Derechos Humanos, Michel Forst, en la ciudad de Puebla, para plantear la situación, no obstante, la protesta se mantendrá en el complejo administrativo hasta que haya respuesta del gobierno local. Leer el boletín de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca al respeto:

Preocupa a Defensoría incumplimiento de recomendación en proceso de ecologista indígena. Contexto: Llaman a liberar zapoteco ecologista, preso por defender bosque y Con huelga de hambre, zapoteco ecologista exige su libertad

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.