INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/Seguridad con prioridad para las mujeres: AMH
/  

Elecciones 2016/Seguridad con prioridad para las mujeres: AMH

Viernes 06 de mayo, 2016.
07:45 am
190 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

En una intensa jornada de caminatas, Alejandro Murat Hinojosa recorrió kilómetros de calles en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y en Oaxaca de Juárez.

 

¿uratxoxo3   El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” puso énfasis en la seguridad, materia en la que ratificó su compromiso

de operar integralmente el Sistema de Vigilancia y Seguridad C4 y C2, para prevenir y combatir el delito, a fin de brindar seguridad a todas las familias oaxaqueñas. “Vamos a recuperar la tranquilidad para Oaxaca”, afirmó.

 

Durante el recorrido, Alejandro Murat señaló que actualmente dos de los municipios más inseguros de México se encuentran en Oaxaca. "Juchitán y Pinotepa Nacional están dentro de los 20 municipios más inseguros del país, ubicándose en el lugar 15 y 20, respectivamente. Por ello se instalará el mando único, se invertirá en capacitación y equipamiento para los policías y se creará una red de seguridad social”, precisó.

 

En Santa Lucía del Camino, Alejandro Murat Hinojosa, candidato de los partidos PRI, PVEM y PANAL, compartió con habitantes de la demarcación sus propuestas de campaña, dentro de las que destacó el combate contra la delincuencia y el apoyo para las mujeres proveedoras del hogar.

 

muratxoxo14En convivencia con militantes, simpatizantes y habitantes del municipio, el candidato tricolor reiteró que durante el gobierno que encabezará en los próximos seis años se pondrán en marcha acciones estratégicas orientadas a la seguridad y a apoyar a las mujeres y las familias oaxaqueñas.

 

"Mi compromiso estatal primordial con las mujeres es la creación de la Secretaría de la Mujer. También se activarán programas para que emprendan un negocio y puedan salir adelante, y por supuesto que contarán con seguridad para que madres, niñas y jóvenes salgan a las calles sin temor a ser ofendidas o agredidas”, afirmó.

 

Así mismo, Alejandro Murat mencionó que se tiene que trabajar y construir la victoria electoral para que a partir del 5 de junio dé comienzo el cambio que Oaxaca necesita.   

 

muratxoxo16"Hay problemas de seguridad, drenaje y pavimentación. Es urgente componer el desorden absoluto que existe en muchos lugares para que las familias puedan vivir con tranquilidad y tengan una mejor calidad de vida" señaló. El abanderado priista convivió con las y locatarios de los mercados y las zonas comerciales que visitó, y se acercó a saludar a cada uno en sus propias estancias de trabajo, acompañado del candidato priista a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, quien destacó la simpatía con la que la gente recibe el proyecto ganador del candidato tricolor.

 

En la caminata por la colonia  Reforma Agraria, una de las principales demandas fue el cambio del sistema de drenaje, que tiene más de 25 años funcionando y que ya no lo hace de forma adecuada, así como el abasto de agua potable.

 

Al respecto, el candidato tricolor se comprometió a realizar la construcción  de un nuevo drenaje, así como a invertir en la pavimentación de varias calles, las cuales son muy transitadas y ya no están en condiciones dignas.

 

Al caminar por la calle de Felipe Carrillo Puerto, Murat Hinojosa escuchó con atención las necesidades de sus habitantes, quienes pidieron más vigilancia de los cuerpos policiacos, motivo por el que ratificó su compromiso de implementar las acciones necesarias en materia de seguridad, tanto en esta zona como en toda la entidad en beneficio de las oaxaqueñas y los oaxaqueños.muratoxoxo5

Demandas similares y muchas ganas de participar se hicieron presentes en el recorrido por el municipio de Santa Lucía del Camino.

 

“Juntos haremos más”, dijo Alejandro Murat, y en cada caso explicó cómo es que su proyecto de gobierno incluye tanto acciones relativas a grandes inversiones para impulsar la economía del estado como acciones para mejorar la vida cotidiana de sus habitantes.

Asimismo, el candidato que adelanta en las encuestas fue recibido en varias casas, y en al diálogo con los vecinos empeñó su palabra para impulsar la creación de fuentes de trabajo y de reactivar la economía del estado, en favor de las familias oaxaqueñas.

 

“Nuestros niños no pueden salir seguros a la calle”

 

En Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro Murat Hinojosa ratificó su compromiso con el desarrollo y la seguridad de los municipios de la entidad.

En el recorrido que realizó acompañado de cientos de militantes y simpatizantes, el abanderado del PRI escuchó con atención los planteamientos de la comunidad, entre los que destacó el tema de la seguridad, como cuando doña Esperanza Martínez le dijo que “nuestros niños no pueden salir seguros a las calles. Hay muchos asaltos, a veces les arrebatan el celular. Y esto es pan de todos los días”.

Alejandro Murat explicó que una de las acciones que tomará, en el marco de su proyecto por un Oaxaca Seguro, es instalar cámaras para abatir los índices de delincuencia que han repuntado en la actual administración.

“Vamos a estar muy pendientes de la actuación de los cuerpos de seguridad y a sumar esfuerzos con la comunidad para que juntos podamos recuperar la tranquilidad pública”, afirmó.

Al recorrido se fueron sumando más vecinos, quienes aprovecharon la ocasión para saludar al candidato de los partidos PRI, PVEM y PANAL. “Es que con él sí se puede platicar”, dijeron.

Alejandro Murat se mostró agradecido por las muestras de simpatía de las zonas que recorrió, quienes reconocieron este ejercicio de diálogo y acercamiento para solucionar las problemáticas que existe en calles, localidades y colonias, lo que se complementa con su visión y compromiso por un mejor Oaxaca.

 

  

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres