Home » Legislativo

Entregan decreto de cambio de nombre a San Juan Maninaltepec

Publicado por Naked snake el Viernes, 6 mayo 2016
Sin Comentarios


San Juan Maninaltepec, Oax.- El diputado por el Distrito XX Mixe-Choápam, Alejandro Martínez Ramírez, entregó el periódico oficial a esta comunidad que contiene el decreto mediante el cual la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca declara la modificación de nombre de la agencia de policía “La Ermita o Maninaltepec” por el de “San Juan Maninaltepec”, perteneciente a Santiago Choápam.

El integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que esta comunidad había solicitado anteriormente el reconocimiento oficial de su nombre como San Juan Maninaltepec, sin embargo, no se había concretado porque consideraban que no tenían los argumentos.

Dip.Alejandro.04No obstante, presentaron los documentos donde ya contaban con la denominación de San Juan Maninaltepec, por lo que la Comisión Permanente de Gobernación de esta Legislatura elaboró el dictamen con el cambio de nombre, el cual fue aprobado por unanimidad por los diputados, comentó el legislador luego de entregar el periódico oficial con el decreto.

“Estamos hoy aquí en su comunidad para hacer entrega del documento oficial, donde ya se reconoce como San Juan Maninaltepec, es un documento histórico y se debe dar a conocer a toda la población, pues a partir de la fecha de publicación, todos los trámites irán con esa denominación”, explicó.

Martínez Ramírez manifestó ante los asistentes que seguirá trabajando por el bien común de las comunidades, en materia legislativa y de gestión.

En su oportunidad, el agente de policía Jorge Martínez González agradeció el trabajo del diputado para lograr este cambio, ya que no se tenía claro el nombre de la comunidad.

Agregó que antes se llamaba San Juan Maninaltepec, sin embargo, algunas autoridades cambiaron su denominación, por ello, presentaron todos los documentos para que se volviera a reconocer con el nombre original.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.