Home » Ciencia y Tecnología, Educación, Noticias

Planteles del COBAO ganan concurso COCYT

Publicado por Naked snake el Viernes, 6 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Luego de ganar el concurso “lo pequeño es hermoso y fantástico” auspiciado por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, entregó microscopios a 11 planteles del COBAO que cuentan con sus respectivos clubes de la ciencia.

En emotiva ceremonia realizada en el COCyT el responsable del Colegio de Bachilleres, comentó que estos microscopios serán fundamental para el desarrollo de la investigación de los diversos campos de la ciencia.
En la actualidad la investigación y el desarrollo tienen un amplio margen, cada día se observan cambios e innovaciones con aplicaciones en la vida diaria como en otros ámbitos como la salud, el medio ambiente, las comunicaciones, todo ello derivado de la observación.

IMG_1462Explicó que los planteles participaron con un proyecto de trabajo con actividades relacionadas con el uso de equipo y materiales de laboratorios, los cuales fueron analizados y seleccionados por los investigadores del COCyT, quienes determinaron a los ganadores, tanto de nivel secundaria como de medio superior de todos los subsistemas en el Estado.

Los planteles ganadores del COBAO fueron 02 El Espinal,05 Matías Romero, 09 Tapanatepec, 15 Unión Hidalgo, 18 Chazumba, 22 Huatulco, 23 Ixhuatán, 24 Pochutla, 28 Jalapa de Díaz, 35 Jalapa del Marqués y 38 Tlaxiaco.

Añadió que los equipos son de alta calidad de origen holandés, con oculares de gran campo, cabeza binocular con sistema de enfoque macro y micrométrico con sistema de iluminación de diodo, lo que los hace muy prácticos en los laboratorios para la investigación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.