Home » Legislativo

Presentan en el congreso local Libro “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla”

Publicado por Naked snake el Viernes, 6 mayo 2016
Sin Comentarios


* El libro compila una serie de textos sobre la historia y hechos destacados en la capital del Estado

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El Centro de Documentación “Enrique Flores Magón” del Congreso Local, fue sede de la presentación del libro “Oaxaca, Ciudad para vivirla y contarla” tomo VII (2014-2015) del Cronista de la Ciudad Rubén Vasconcelos Beltrán.

El diputado Adolfo Toledo Infanzón, Presidente de la Mesa Directiva dio la bienvenida a Rubén Vasconcelos Beltrán, a quien dijo, los une un compromiso por Oaxaca “fuimos compañeros en la quincuagésima séptima Legislatura, compartimos experiencias y vivencias durante tres años”.

Asimismo, mencionó algunos de los destacados cargos que ha desempeñado Vasconcelos Beltrán, a lo largo de su vida profesional y aprovechó la ocasión para manifestarle el gusto por elegir la sede del Poder Legislativo para la presentación de su libro.

presentación de libro.05El acto organizado por el Poder Legislativo a través del Centro de Información e Investigación Legislativa, reunió también a los diputados Gerardo García Henestroza, Carlos Alberto Vera Vidal y a la diputada Martha Alicia Escamilla León, así como al Oficial Mayor Igmar Francisco Medina Matus, quienes otorgaron un reconocimiento a Rubén Vasconcelos a nombre de la LXII Legislatura y la entrega de un facsímil del Código Civil de Oaxaca del año 1823.

En este marco, el Cronista de la Ciudad agradeció a los legisladores y legisladora su presencia y apoyo durante la presentación del libro de su autoría, que compila una serie de textos sobre la historia y hechos destacados en Oaxaca de Juárez en años recientes.

Durante su intervención Rubén Vasconcelos, quien se ha distinguido por su afecto y pasión a su encomienda de ser cronista de la ciudad, recordó la fecha del 16 de diciembre del año 2001 cuando le fue asignado dicho título; un cargo que le ha permitido poner el nombre de Oaxaca en alto a través de los diferentes medios de comunicación locales, nacionales y extranjeros.

“Ser cronista es la razón de mi existencia, es mi gran equilibrio emocional, es algo que le agradezco a Dios por permitirme desempeñar este cargo en este tramo de mi vida” afirmó.

Vasconcelos Beltrán comentó que en sus inicios como cronista, era necesario definir el verdadero objetivo de tener ser cronista, “me cuestioné, ¿qué quería que el cronista hiciera por Oaxaca?, por ello asumí la responsabilidad de ser un puente entre las personas que generan el conocimiento y el pueblo”.

Aseguró que a partir de entonces se dedicó al estudio y análisis de los trabajos e investigaciones y apoyado de los medios de comunicación realizó la difusión de los acontecimientos y hechos relevantes de Oaxaca.

En la ceremonia también estuvo presente el director del Centro de Información e Investigación Legislativa, Joaquín Velásquez Ceballos, quien recibió de manos del escritor, la donación de libros de su autoría, que quedarán a disposición de la ciudadanía para su consulta en el Centro de Documentación “Enrique Flores Magón”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.