Home » Mi Ciudad

Realizarán 1ª Expo Feria Pueblos Mágicos “Oaxaca entre Pueblos, donde la magia nunca muere”

Publicado por Naked snake el Viernes, 6 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la colaboración del Municipio de Oaxaca de Juárez, el próximo 14 de mayo, alumnos de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Lasalle realizarán en la Plaza de la Danza la 1ª Expo Feria Pueblos Mágicos “Oaxaca entre Pueblos, donde la magia nunca muere”, una muestra cultural que busca potenciar la difusión de las comunidades que cuentan con esa denominación.

3408 (3)Al presentar las actividades enmarcadas en esta expo, el secretario de Turismo del Municipio de Oaxaca, Jaime Katz Morales ponderó la iniciativa de los estudiantes oaxaqueños por promover los atractivos turísticos de la entidad, principalmente impulsando a los Pueblos Mágicos, sitios que han sido reconocidos por la gran variedad que ofertan a los visitantes.

En el segundo patio del Palacio Municipal, Katz Morales, acompañado de Lorena Broca Domínguez, representante de la directiva de Universidad Lasalle; así como académicos y estudiantes, el servidor público destacó el respaldo de la administración municipal a este tipo de iniciativas que buscan fomentar la actividad turística y atraer a la entidad un mayor número de visitantes “que aprecian los encantos de los Pueblos Mágicos, pero que también se quedan a disfrutar de la capital”.

En este marco, la representante de la directiva de Universidad Lasalle, Lorena Broca Domínguez agradeció el apoyo de las autoridades municipales para que este evento se lleve a cabo en la Plaza de la Danza y pueda enriquecerse el conocimiento de Mitla, Mazunte, Huautla, Teposcolula y Capulalpam, lugares que han sido reconocidos como Pueblos Mágicos por su vasta tradición y cultura.

A partir de las 8:30 horas del 14 de mayo, la Plaza de la Danza será un escaparate de las bellezas y cualidades de estas comunidades. Para presentarlas a la oaxaqueños y visitantes se realizará el Concierto de la Orquesta Sinfónica de Capulalpam de Méndez; demostración de medicina tradicional, bailes folclóricos, exposiciones, talleres, pasarela de trajes típicos, conferencias y recorridos por las calles de la capital.

Al término de la presentación, los estudiantes ofrecieron una degustación de platillos típicos tradicionales.

La entrada a la 1ª Expo Feria Pueblos Mágicos “Oaxaca entre Pueblos, donde la magia nunca muere” será gratuita, por lo que se extiende la invitación a la población oaxaqueña y el turismo en general.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.