Home » CLIMA

Tiempos difíciles para el campo ante sequía extrema y cambio climático

Publicado por Naked snake el Viernes, 6 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un año difícil para el campo, auguró el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Lino Velásquez Morales, ante la sequía extrema pronosticada para Oaxaca porque la mayoría de la superficie corresponde a temporal.

Al respecto el dirigente campesino y del grupo social Tona Taati’, Tomás Chiñas Santiago informó que en el Istmo son aproximadamente 100 mil hectáreas de maíz y sorgo que se encuentran en riesgo de no ser cultivadas si las sequías continúan.

cambioclimaticoinegiY en la Cuenca del Papaloapan, el tesorero del sistema-producto plátano, Humberto Pérez Alonso, dijo que por la sequía están siendo afectadas alrededor de 2.000 hectáreas de plátano. Además, el fenómeno del niño hace que se registren temperaturas históricas de hasta 44.5 grados centígrados en Tuxtepec y 39.1 centigrados en la capital oaxaqueña.

En este contexto, la Asamblea Agroecolóciga de Zaachila invita a la plática-taller: ¿Cómo preparar la parcela en caso de sequía? Domingo, 8 de mayo, 8 am. Entrada libre.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.