Home » Deporte

Vive el presente, cumple tus sueños: Eduardo Chong, ironman

Publicado por Naked snake el Viernes, 6 mayo 2016
Sin Comentarios


Trritorio Score

Oaxaca.-El deporte y el estudio es una combinación exitosa que rinde frutos en la vida, sin embargo, siempre hay que atender al presente y trazarse objetivos para cumplir los objetivos de vida afirmó el ironmán profesional Eduardo Chong Avendaño al impartir una plática a estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Tras su participación en la edición 2016 en el Maratón de Boston, en el cual se ubicó entre los diez mejores mexicanos de la justa internacional, el triatleta oaxaqueño compartió en una charla sus experiencias sobre su formación académica y deportiva.

“El estudio es el inicio para alcanzar nuestros sueños y el combinarlo con la actividad física constituye un binomio que permite formarse como individuos exitosos”, expresó el deportista oaxaqueño.

Chong Avendaño señaló que los grandes atletas siempre han tenido que cargar a cuestas con el mito de que el deporte y el estudio están peleados y la percepción que se tiene acerca de que un gran deportista es un mal estudiante y viceversa.

Sin embargo, el abogado de profesión externó que existen grandes ejemplos de nadadores, futbolistas, beisbolistas y velocistas, que son capaces de combinar su actividad deportiva con el estudio, alcanzado títulos de maestría y doctorado.

Integrante del Club Avantti, Eduardo Chong habló sobre la experiencia que ha tenido como triatleta en diversos escenarios internacionales así como la preparación y dedicación que ha brindado para conseguir lograr incursionar como profesional.

“Como triatleta, les puedo decir que participar como profesional es un sueño y una meta cumplida, pero con constancia y disciplina, todos podemos mejorar y trazarnos objetivos para iniciarnos en el deporte”, explicó el deportista oaxaqueño.

En 5 años, el triatleta Eduardo Chong ha participado en más de 100 carreras, en todas ellas ha cruzado la meta y es el único oaxaqueño que ha participado en dos ocasiones consecutivas en el emblemático Maratón de la Ciudad de Boston.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.