INICIO  //  Medio ambiente  //  CCA lanza concurso juvenil de fotografía de paisaje
/  

CCA lanza concurso juvenil de fotografía de paisaje

Sábado 07 de mayo, 2016.
12:11 pm
225 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) invita a los jóvenes de toda América del Norte a participar en un desafío fotográfico que rinda homenaje a su paisaje terrestre o marítimo favorito.

ccafoto El Concurso de fotografía de la CCA para la juventud de América del Norte está abierto a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad.

Envíanos una foto que capture la belleza natural que te rodea, ya sea una montaña, un lago, una planicie, un bosque, una pradera, un paisaje urbano o un litoral, y dinos en qué sentido la escena fotografiada refleja la importancia de proteger, conservar y mejorar nuestro medio ambiente compartido de América del Norte.

Habrá un ganador y dos finalistas por cada país (Canadá, Estados Unidos y México). La fecha límite para que envíes tu foto es el 1 de junio de 2016.

Para inscribirte al concurso, ingresa a: www.cec.org/concursofotojuventud.

Las tres fotografías ganadoras y las seis finalistas se publicarán en el sitio web de la CCA y se exhibirán al público en la próxima sesión de Consejo de la CCA, a celebrarse los días 14 y 15 de junio de 2016 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (México).

  El evento tendrá como anfitrión al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México, Rafael Pacchiano Alamán, y contará con la asistencia de la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Catherine McKenna, y la administradora de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Gina McCarthy. Cada uno de los tres ganadores recibirá una cámara GoPro HERO+[1] y tendrá la oportunidad de grabar un mensaje de video en el que explique la importancia del entorno natural fotografiado. Los mensajes de video se presentarán a los tres ministros de medio ambiente durante la sesión de Consejo.

Los ganadores y finalistas serán seleccionados por un comité trinacional formado por expertos de la CCA y fotógrafos profesionales.

Si deseas obtener más información sobre el Concurso de fotografía de la CCA para la juventud de América del Norte, ingresa a: www.cec.org/concursofotojuventud o comunícate con la coordinadora de comunicación de la CCA, Megan Ainscow, en: mainscow@cec.org.

Te invitamos a seguir las actividades de la CCA en Twitter: @CECweb y a darnos “Me gusta” en Facebook: www.facebook.com/CCAconecta.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres