Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Pepe Toño creará el Consejo Estatal de Pesca

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 7 mayo 2016
Sin Comentarios


Mazunte, Santa María Tonameca, Oax.-  A meses de que este punto del Pacífico Mexicano recibiera el rango de Pueblo Mágico, las buenas noticias continúan, el candidato a la gubernatura de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias sostuvo un encuentro con pescadores y líderes sociales a quienes dijo que el repunte de la actividad pesquera y el cuidado de la biodiversidad será una realidad en su gobierno.

estefanhuatulco4Teniendo como testigo la playa El Rinconcito donde se captura huachinango, atún y pez vela, el candidato oaxaqueño indicó que se integrará un Consejo Estatal de Pesca para que el sector tenga la atención y apoyo necesarios que permitan llevar al cumplimiento estos planes. Este órgano definirá las políticas, estrategias, así como la regulación de la actividad.

En este contexto,  dijo además que  a partir del 1 de diciembre se creará la Comisión Estatal de Pesca, una institución enfocada en el desarrollo y aprovechamiento sustentable de las especies, tanto de agua dulce y agua marina, tendrá estrecha relación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca con sede en Mazatlán, Sinaloa, y ofrecerá capacitación en el estado para facilitar el acceso a los programas federales.

estefantonameca3“Juntos podemos hacer de la Costa un lugar de oportunidades, como Secretario de Pesca tuve la oportunidad de trabajar con el sector, por ello sé que es posible aprovechar la riqueza de las aguas de Oaxaca y cuidar la vida de las especies”, enfatizó.

Recordó que durante su cargo en 1990, logró la veda para detener la matanza de la tortuga golfina, especie que ha dado a conocer a Mazunte a nivel internacional

El abanderado del PAN-PRD señaló trabajará decididamente para que la pesca sea una actividad estratégica en el desarrollo de Oaxaca y se fortalezca el camino hacia la soberanía alimentaria.

 

Plan “Ordenar para Prosperar”, dará rumbo a Oaxaca

Pepe Toño Estefan Garfias afirmó que el plan “Ordenar para Prosperar” definirá el rumbo a seguir para lograr la prosperidad de Oaxaca.

“Vamos a poner orden para generar una distribución equitativa de la riqueza, que genere oportunidades en condiciones de igualdad para las oaxaqueñas y oaxaqueños”, indicó.

estefanhuatulco4Acompañado de prestadores de servicios turísticos y también de visitantes nacionales y extranjeros que atestiguaron el encuentro, Pepe Toño señaló: “La pesca no será más un sector olvidado, tenemos un gran potencial en el mar, ríos, lagunas costeras y por supuesto un extenso litoral de donde podemos obtener alimentos”.

Indicó que estas acciones deben estar acompañadas de proyectos sustentables que eviten la extinción de especies o daños al medio ambiente, de igual manera dijo que se apoyará la producción de autoconsumo. Añadió se efectuarán diagnósticos que garanticen la calidad del producto, cuidando la forma de captura, la conservación y la comercialización.

“Habrá planes de capacitación y sensibilización para que de forma progresiva se adopten prácticas de pesca amigables; permitirá dar un valor agregado al producto y también buscar un mercado para la pesca responsable”, finalizó.

Para sellar este compromiso, se tomó una foto del recuerdo a orilla del Pacífico Mexicano, antes reconoció en la población de Mazunte su compromiso con la biodiversidad, que ha dado a este lugar el nombramiento de Pueblo Mágico.

De esta manera, el candidato del PAN y PRD partió para continuar sus intensos recorridos por las regiones de su natal Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.