Home » Medio Ambiente

La boda del año, se casa el Árbol de El Tule con activista peruano

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 7 mayo 2016
Sin Comentarios


Carolina QUESADA

Oaxaca.-El árbol del Tule contraerá nupcias este domingo 8 de mayo con el activista ambiental Ricardo Torres de nacionalidad peruana. La fiesta estará abierta a todo el público que podrá  regalar tequio para plantar al menos un centenar de árboles.

tuleboda6Torres con el apoyo de grupos ecologistas de Oaxaca, realiza los preparativos de la boda que tiene el objetivo de despertar la conciencia de los habitantes de la comunidad y los habitantes de el estado sobre la imnportancia de cuidar los árboles como parte fundamental de la preservación de la humanidad.

En un despacho de la agencia DPA, se da cuenta de que el director de teatro ha llegado desde Pérú para hacer “un pago a la Madre Tierra, inspirado en los rituales incaicos, y luego una boda tradicional con anillos y ramo”

Torres, el novio, lleva además una ofrenda compuesta de granos, monedas y pan que ofrece al milinario ahuahuete de más de 2 mil años y que es un símolo  de Oaxaca.

Ricardo Torres, realiza este tipo de acciones en diferentes partes del mundo donde realiza este tipo de  boda con árboles  históricos y realizar  una campaña de reforestación con apoyo de la ciudadanía de las ciudades que ha visitados.

En en caso de Snata Maria El Tule,  Torres, llevará acabo  esta misma mecánica, ya que luego del casamiento,  plantará lo que llama un “Arbol de la Paz” y posteriomente  se llevará acabo una reforestación con al menos cien arbustos.

La ceremonia se realizará a las 11:00 horas.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.