INICIO  //  mi-ciudad  //  Municipio de Oaxaca fomenta educación vial con titéres
/  

Municipio de Oaxaca fomenta educación vial con titéres

Sábado 07 de mayo, 2016.
12:53 pm
81 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, fomenta la educación vial entre niñas y niños de la capital. Esta vez, llevaron teatro guiñol y juegos a alumnos del Instituto Miraflores, mostrando las conductas que deben adoptar peatones y automovilistas para consolidar una cultura de respeto.

 

mpiotitires Cerca de 70 infantes pudieron participar en esta actividad, en la cual de manera lúdica se acercan los conocimientos sobre el reglamento de tránsito, generando conciencia a edad temprana a través de datos útiles que pueden compartir con sus familiares.

La institución que encabeza Edwin Vásquez Nazario tiene como premisa incluir la actuación ciudadana como base para una adecuada convivencia, por ello, la educación vial es parte fundamental de la formación social.

El reto de educación vial es crear conciencia en los ciudadanos de que la seguridad vial depende de todos los sectores sociales y afecta por igual, por lo que es necesario involucrarse aportando un granito de arena en los proyectos que nos permitan fomentar hábitos de nuestro comportamiento hacia las normas, reglas y principios de tránsito.

mpiotiteresLas normas reguladoras de tránsito y la responsabilidad de los usuarios de la vía pública componen el principal punto en la seguridad vial. Sin una organización por parte de las autoridades y sin la moderación de las conductas humanas no es posible lograr un óptimo resultado, por ello, la instrucción es continuar con los esfuerzos que hagan posible generar una verdadera cultura de respeto y convivencia.

--

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres