Home » CLIMA

Calor y probables lluvias en territorio estatal

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 8 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, la circulación de la alta presión al oriente del Golfo de México y un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, reforzarán el flujo de aire marítomo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

calor4Lo anterior  mantendrá cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso en el Istmo, Cañada, Costa, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales, Mixteca y templado en las Sierras Norte y Sur. El transporte de aire húmedo del Pacífico y Mar Caribe, aunado al calentamiento diurno y efecto orográfico, aumentarán los nublados dispersos, especialmente en zonas serranas y sur del estado, esperando que pudiera favorecer baja probabilidad de lluvias dispersas con posible actividad eléctrica.

En la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec, el viento cambiará a dirección Sur con velocidades de 15 a 30 km/h y rachas; mientras que para zonas costeras será de dirección oeste y suroeste de igual intensidad.

Al amanecer, seguirá prevaleciendo ambiente fresco a templado en la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.