Home » Marquesina Cultural

El Patíbulo/El PAN servidumbre del PRD y campañas invisibles por el Municpio de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 8 mayo 2016
Sin Comentarios


Alberto UNDA

Oaxaca.- Es innegable que  el  Partido Acción Nacional en Oaxaca es un cadáver de cuya podredumbre se alimenta  una casta de dirigentes traidores a los ideales que dieron vida al blaquiazul para convertirse en un “hotel de paso” de priístas y perredistas renegados ansiosos de puestos de elección popular que les permitan no trabajar y seguir perjudicando al pueblo con leyes o actos de gobierno  a gusto de su nuevo capataz, el Partido de la Revolución Democrática.

juanmendozaanayaEn un intento de maquillar “al muerto” y vender a la ciudadanía  una fortaleza partidista que no existe, el actual presidente del Comité Estatal panista, Juan Mendoza Reyes invitó al líder nacional,  Anaya Cortés y la ex candidata presidencial, Josefina Vásquez Mota para que  vinieran a reforzar la campaña de José Antonio Estefan Garfias.

Fue obvio que ambos invitados  desconocen las arbitrariedades  e irregularidades que Mendoza Reyes ha cometido junto con su comité ejecutivo a modo y una militancia que aglutina ahora, solo a familiares, amigos, empresarios con los que hace negocios,  hasta suegras y compañeras o compañeros sentimentales de quienes han dado el tiro de gracia  a un panismo respetable y opositor que existía hasta antes de la coalición en 2010 y que abanderó a Gabino Cué Monteagudo a la gubernatura.

La falta de ideología de las y los se encaramaron al PAN, entre ellos, algunos hijos de panistas de viejo cuño y honorables, ha hecho de ese partido, un burdel en el que se prostituyen  dirigentes y convierten también, a su  poca militancia, en servidumbre del partido del sol azteca.

La presencia de Anaya Cortés como de Vásquez Mota, en nada ayudaron a la Coalición  Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO)     que encabeza José Antonio Estefan Garfias, ya que  sus desencuentros con medios críticos que los cuestionaron sobre la actuación anti panista de Mendoza Reyes, pusieron en evidencia cómo el ese partido  ya no vive.

 

estefanmotaTal es el grado de putrefacción del PAN que comienzan las renuncias significativas, si se toma en cuenta que lo hacen por ideales partidistas más que por  convertirse en políticos “chapulines.

Es el caso de políticos y empresarios tuxtepecano, Alfredo Ahuja Pérez, quien este fin de semana, anuncio la renuncia a su militancia blaquiazul de más de 20 años.

A través de su cuenta  de Facebook Ahuja Pérez  escribió una reflexión muy personal el viernes pasado donde describíó el tamaño de su decepción por  lo que se ha hecho en su partido:

“Ahora si mi desafección es real y absoluta, no como en las ocasiones que la inventaron o la esperaban. Es tal que no me molestaré en renunciar ni en evitar ser expulsado. Estoy consciente que no fui ni soy indispensable como también que militar en sus filas actualmente carece del prestigio democrático que lo caracterizaba. No me interesa darlo a conocer con estridencias, lo hago por este medio solo para dejar constancia que lo informo antes de que este proceso electoral concluya e independientemente de los resultados que arroje”.

Pero luego en una segunda reflexión el ahora ex panista, no aguantó el tamaño de corrupción encabezada por Mendoza Reyes que otó por hacer pública su renuncia:

alfredoahuja3“Solo un apunte a mi anterior publicación: Dejo una militancia (de más de 20 años y resultados tangibles) por el rumbo que las más recientes dirigencias del PAN han tomado así como por no coincidir con los propósitos de la mayoría de quienes hoy engrosan sus filas. No es fácil y por lo mismo no es momento de buscar cobijo ni escuchar ofertas. Es y será el de mantenerme fiel a mi condición y convicción de opositor a ultranza de este régimen político que asfixia a México”.

Estas no son buenas señales para confiarse en un triunfo rotundo como se pregona. Hoy José Antonio Estefan Garfias, debe tener muy presente que como nunca, el PRD y el PAN,  por el daño hecho a Oaxaca, jamás fueron la mejor opción.

Funcionarios gabinistas en campaña

Mal  hizo quedar Jesús Canseco, actual Director de Difusión Artística del Centro de las Artes de San Agustín al gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien presumía de tener bajo control las ansias políticas de sus funcionarios.

conseco3 No habían pasado  horas en las que a través de la Coordinación de Comunicación Social, se desmentía que funcionarios en la actual administración estuvieran “comisionados” en campaña alguna de  los candidatos a la Gobernatura y cobraran todavía en la nómina gubernamental

Fue el viernes 4 de mayo en  día hábil y horario laboral, cuando Jesús Canseco de manera oportunista  se unió al recorrido proselitista de los candidatos del PRI a la gobernatura Alejandro Murat Hinojosa y a la Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

canseco2Se dice que Canseco pidió a ambos candidatos  la fotografía del recuerdo  a lado de su esposa e hijo y aprovechó para  venderles sus servicios como un “experimentado experto cultural”.

Grave sería si este tipo de oportunistas sin experiencia son  tomados en serio por quienes pretenden gobernar.

También el diario Reforma dio cuenta de la logística montada desde el Palacio de Gobierno para sostener la candidatura de  Estefan Garfias, que aunque no cobran en la nómina oficial porque “renunciaron” con antelación, es un secreto a voces que sus sueldo llegan desde la nómina  del gobierno de poblano que encabeza Rafael  Moreno Valle gracias a los buenos oficios de su Secretario de Gobierno, el ex gobernador oaxaqueño, Diódoro Carrasco Altamirano.

Hbará quer ver si el mandatario estatal cumple la palabra de  aplicar la ley a los funcionarios que hacen proselitismo a favor de candidatos.

Simulacro del IEEPCO para evitar “caída del sistema

ieepcotopes3Bien ahce el  Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Instituto Nacional Electoral (INE), en realizar  este domingo ante medios de comunicación, un simulacro del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE).

Con esta medida, se puede evitar la posible lluvia de descalificaciones al conteo del voto ciudadano en la víspera del 5  de junio cuando se elegirá por primera vez en la historia electoral de la entidad, a el nuevo gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

El SIJE  se desplegará en tres etapas: recopilación y transmisión de la información en campo; la captura de la información en las sedes de las juntas distritales del INE y  finalmente la  consulta en línea de los reportes con elo se pretende lograr informar de manera permanente y oportuna sobre el desarrollo de la jornada electoral.

 

Campañas sin eco para el Municipio de Oaxaca

Mal muy mal para las y los capitalinos del Municipio de Oaxaca de Juárez, desconocer las propuestas de todos los contendientes a la Presidencia Municipal.

A José Antonio Hernández Fraguas, que nada le costó  llegar a la nominación directa a la candidatura por el PRI, se le nota bastante confiado y arrimado a la sombra de la presencia de Alejandro Murat y su esposa Ivette Morán de Murat sin que se vea una estrategia propia de campaña, baste ver su logotipo muy infantil que pinta sus bigotes.

fraguas9Y es que dicen que al igual que Alejandro Murat a Hernández Fraguas lo ha timado un grupo de desprestigiados personajes que se hacen pasar por expertos en comunicación y relaciones públicas que “les venden paquetes de medios”  por millonarias cantidades . Ha trascendido que estos nefastos vividores,  regentean medios mediocres y sin credibilidad a los que se dan  minimos embutes de los millones que cobran a ambos candidatos.

De ahí parte de  la disminuida presencia de Hernández Fraguas en el electorado. De extrañarse en un político de su experiencia, ya que se olvida de tener un acercamiento con las y los periodistas de destacada trayectoria profesional y probada credibilidad con influencia en  distintos sectores  de la sociedad.

Sergio Bello Guerra candidato del PAN, su campaña raya en un  hipocresía ofensiva a la gente que tiene la  desgracia de utilizada para  comprarles el voto con promesas que no cumplirá como su antecesor panista en el gobierno municipal, Luis Ugartechea Bagué.

barbara7Por su parte, la candidatura de Bárbara García por el Partido del Trabajo, hace un loable esfuerzo para atraer  votos y su postulación fue más para cumplir con  los principios de equidad que marcan la ley electoral que por un verdadero comprimso con las mujeres para ganar el prinncipal municiio del estado.

Su campaña  inició con un alto grado de inanición muy al propósito para que pierda ya que los recursos  son  controlados directamente por Benjamín Robles Montoya para  echarle los millones a la última etapa de la campaña a la gubernatura.

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.